Publicidad

Firefox 85 llegará en enero con una importante mejora de privacidad: el particionamiento de red

Firefox 85 llegará en enero con una importante mejora de privacidad: el particionamiento de red
7 comentarios

La próxima versión del navegador de Mozilla, Firefox 85, llegará en enero con una nueva característica que mejorará la privacidad de los usuarios combatiendo con mayor eficacia la acción de los rastreos que podemos encontrar en la web; una batalla que lleva librándose años.

Firefox incorporará, tras haberlo hecho en su momento Safari y más recientemente Google Chrome, el particionado de red. Una característica que está siendo desarrollada en un grupo sobre privacidad del Consorcio de la World Wide Web como nuevo estándar para dificultar la labor de seguimiento que realizan servicios de terceros sin que los usuarios prácticamente lo adviertan.

La nueva característica está destinada a dificultar la labor de seguimiento que realizan terceros

Combatiendo más eficazmente el rastreo

Desktop Background 1647928 1280

Explicado muy sencillamente, el particionado de red consiste en repartir la información que un navegador almacena conforme es usado para acceder a sitios webs diferentes: caché de imágenes, de fuentes, de favicon, de HTTP... Si antes esos datos se guardaban en un único espacio y alguien accedía a él, podía ver el resto de lo guardado. Ahora no será exactamente así.

Esta nueva característica lo que hará será crear espacios por cada una de las webs que se visiten

Esta nueva característica lo que hará será crear espacios por cada una de las webs que se visiten. De este modo, un servicio determinado alojado en una web determinada solo podrá ver la información habilitado para esa web, es decir, su propia información. El rastreo, por tanto, se dificulta.

Este sistema de particionado, aunque es similar al que ya se encuentra presente en los navegadores de Apple y Google, es más ambicioso. Según informa ZDNet, esto puede suponer que se pierda algo de rendimiento como le pasó a Chrome con las fuentes de Google, pero desde Mozilla están dispuesto a asumir estos inconvenientes por los beneficios que supone para los usuarios la característica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio