Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox presenta su botón universal F1 para compartir

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Mozilla ha lanzado una nueva extensión de fabricación propia que contiene una buena idea de fondo. Bautizada como F1, es un botón para compartir todo tipo de contenido que veamos en la web usando nuestro correo o nuestras redes sociales. Parece una idea muy usada hasta ahora, pero lo que Mozilla quiere es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Seguro que todos habéis visto esa cantidad de botones para compartir artículos de blogs, imágenes, vídeos o cualquier página web o servicio usando una de las docenas de redes sociales que existen. Algunas webs, de hecho, tienen tantos botones de compartir que llaman la atención más incluso que el propio contenido. La idea de F1 es solucionar esto trasladando todas las funciones de compartir hacia el navegador. De este modo él se encarga de hacer sociales todas las páginas webs sin que sus desarrolladores tengan que implementar todas las funciones de compartir.

El resultado si esta tendencia sigue: páginas web más “limpias” de botones y el navegador encargándose de “socializar” todas y cada una de las páginas web que hay en la red sin que los administradores de estas tengan que aplicar esfuerzo alguno. No está mal, aunque falta que el resto de navegadores implementen algo parecido.

La extensión es completamente gratuita y ya está disponible para instalarse como complemento del navegador Firefox, versión 3.6 en adelante incluyendo las betas hasta la octava y preliminar versión beta 8.

Vía | The next web
Sitio oficial | F1 by Mozilla Labs
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos