Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox quiere convertirse en multiproceso

Firefox quiere convertirse en multiproceso
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Uno de los puntos en los que más énfasis puso Google en la presentación de Google Chrome fue en su seguridad y estabilidad, algo que consigue, en parte, utilizando distintos procesos para cada una de las pestañas abiertas, de forma que estas no puedan afectarse entre si.

Firefox podría copiar esta implementación con uno de los nuevos proyectos que ha creado, Content Processes, en el que empezarán a probar esta estrategia, aunque por ahora fuera del desarrollo normal del proyecto, al cual se integraría en un futuro, si todo funciona correctamente.

Con Content Processes se pretende ofrecer un mejor rendimiento en el navegador y una mayor velocidad de respuesta al trabajar con este, además de mejorar su estabilidad, especialmente cuando alguna página provoque problemas, de forma que no afecte a las demás.

Eso sí, no esperemos que el resultado sea tangible, al menos, hasta dentro de un año. En una primera fase, para julio, se probará con procesos independientes para el navegador y una sola ventana (la cual, probablemente, ni siquiera permitirá el renderizado de páginas).

Para la segunda fase, en noviembre, se empezaría a añadir todo el código para manejar el navegador, el interfaz de usuario,... Posteriormente, se corregirían errores, se habilitarían extensiones,... Todo ello ya bien entrado en 2010 y sin una fecha fijada, así que aún queda un largo camino para que esta solución llegue a buen puerto.

Vía | Lifehacker. Más información | Content Processes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos