Xbox Cloud Gaming en Edge ahora se ve mucho mejor gracias a 'Clarity Boost': comparamos con Chrome y la diferencia es enorme

Xbox Cloud Gaming en Edge ahora se ve mucho mejor gracias a 'Clarity Boost': comparamos con Chrome y la diferencia es enorme
3 comentarios

Xbox Cloud Gaming, el servicio de vídeojuegos en la nube de Microsoft, acaba de subir de nivel (otra vez) dentro del navegador de la empresa, y solo dentro de él. Microsoft ha añadido a la versión canary de Edge una nueva función llamada "Clarity Boost", que básicamente hace lo que el nombre indica: una mejora en la claridad de la imagen.

La subida de calidad es más que notable cuando comparas la experiencia con este función activa versus lo que obtienes en cualquier otro navegador. Aparentemente, los equipos de xCloud y Microsoft Edge trabajaron juntos en la mejora que ya se puede probar en la versión más inestable del navegador, con resultados obvios a la vista.

Jugar Xbox desde Edge es mejor experiencia que nunca

Msedge Nqybxapi7x
Opción para habilitar "Clarity Boost" en Xbox Cloud Gaming desde Microsoft Edge Canary

Xbox Cloud Gaming ha ido mejorando considerablemente desde que los probáramos por primera vez a mediados del año, pisó fuerte pero sin llegar al nivel del Stadia de Google. Sin embargo, tras ser potenciado por el hardware de Xbox Series X y teniendo en cuenta el cada vez mejor catálogo de Xbox Game Pass, el servicio es uno que tiene bastante que ofrecer actualmente.

Ahora con 'Clarity Boost' es definitivamente una mejor experiencia que nunca. De momento es una función en fase experimental, ya que solo está disponible en la versión Canary de Edge, pero que terminará llegando a todos los usuarios de la versión estable de Microsoft Edge en 2022.

Comparacion
La imagen de la izquierda sin 'Clarity Boost' - A la derecha 'Clarity Boost' habilitado

Para probarla necesitarás descargar Edge Canary y comprobar que tengas al menos la versión 96.0.1033.0 o posterior. Esto lo puedes mirar escribiendo edge://settings/help en la barra de direcciones.

Image 1

Una vez en Edge Canary, puedes ir a xbox.com/play e iniciar el videojuego de tu preferencia. Cuando el juego haya cargado, deberás hacer click en el botón de menú (...) para habilitar 'Clarity Boost'. La diferencia en calidad de imagen se nota de inmediato, no tienes que buscarla con lupa, es una mejora sustancial.

Image

Edge que da, Edge que quita

'Clarity Boost' será exclusiva de Edge, así que no esperen verla en otros navegadores basados en Chromium. Es algo que tiene sentido desde el punto de vista comercial, pues se trata de un producto de Microsoft con una mejora exclusiva dentro de otro producto de Microsoft.

Sin embargo, deja un mal sabor de boca que estando Edge basado en Chromium, este tipo de mejoras no se compartan con el proyecto madre y que el resto de usuarios de navegadores basados en la misma arquitectura, no se vayan a poder beneficiar de él.

Edge es una de las mejores cosas que la ha pasado a Chrome en los últimos años, la decisión de Microsoft de basar su nueva versión de Edge en Chromium, ha traído muchas mejoras que han beneficiado al propio navegador de Google, pero parece que en algunos ámbitos, Microsoft ha decidido poner una línea. Nada que la propia Google no haya hecho antes con sus propios productos...

Temas
Inicio