Compartir
Publicidad

La versión Presto de Opera se actualizará por última vez en 2014

La versión Presto de Opera se actualizará por última vez en 2014
11 Comentarios
Publicidad

Desde que Opera Software decidió abrazar la tecnología WebKit (y después Blink), era algo más que probable que abandonara la versión basada en su motor Presto. La incógnita entonces era saber cuándo. La duda parece estar despejada: la serie 12.x del navegador Opera tendrá una última versión en abril de 2014.

Krystian Kolondra, vicepresidente de Opera Software para productos de escritorio, cree que Opera 18 es lo suficientemente bueno como para empezar a persuadir a los usuarios de la versión Presto para que usen el navegador basado en las nuevas tecnologías.

Kolondra admite que todavía quedan detalles por pulir, pero que una vez consigan llevar al producto al nivel de robustez que desean, recomendarán a todos los usuarios pasarse al nuevo sabor del navegador. Kolondra señala un periodo de seis meses para que se inicie el cambio.

Lo que sí ha dejado claro este directivo de Opera Software, es que seguirán apoyando la versión Presto en todas las cuestiones relacionadas con la seguridad mientras la base de usuarios sea suficientemente grande, sin especificar ninguna cifra asociada al "suficiente".

La razón fundamental esgrimida por el fabricante del navegador para cambiar de tecnología ha sido la compatibilidad con el estándar de facto impuesto por Google. La idea en sí misma tiene lógica. El problema es cómo se ha encarado el nuevo enfoque, quitando del navegador funciones muy apreciadas por los usuarios del producto.

Bien es cierto que la tendencia actual es aligerar de carga los navegadores web, desde la interfaz hasta las funciones, pero Opera tenía carácter propio y en este movimiento lo está perdiendo. El conjunto es un arma de doble filo, y el tiempo dirá si la decisión de unirse a la corriente dominante afirma su presencia en el mercado del escritorio o desaparece de él.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio