Compartir
Publicidad

Llega Firefox 53 con nuevos temas, Quantum Compositor y fin del soporte a Windows XP y Vista

Llega Firefox 53 con nuevos temas, Quantum Compositor y fin del soporte a Windows XP y Vista
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, 19 de abril, es el lanzamiento oficial de la versión 53 de Firefox. La actualización estará llegando en el transcurso del día a quienes ya tengan la versión estable del navegador instalada. De momento la descarga oficial aún ofrece la versión 52, pero puedes bajar la nueva directamente desde el canal de descarga beta que también avanzará hoy a la versión 54.

A diferencia de otras actualizaciones recientes, Firefox 53 incluye una gran serie de cambios y novedades, y además dice adiós para siempre a los equipos que aún tengan instalado Windows XP y Windows Vista, dos sistemas operativos a los que Microsoft ya dejó de dar soporte oficialmente.

Pero no solo los Windows viejos han dejado de ser soportados por Firefox 53. OS X de 32 bits, e instalaciones de Linux en sistemas con procesadores más antiguos que un Pentium 4 o AMD Opteron, también han sido abandonados.

Temas compactos, Quantum Compositor, y adiós a Firefox Aurora

Temas Nuevos

Dos nuevos temas de apariencia han sido añadidos al nuevo Firefox. Se tratan de los temas compactos claro y oscuro que disminuyen el espacio desperdiciado por la barra superior y deja solo lo suficiente para cada pestaña.

Otra de las novedades más interesantes llega solo a los usuarios de Windows, quienes tendrán un Firefox con un nuevo proceso del GPU llamado Quantum Compositor. Este es capaz de reducir los cuelgues relacionados con controladores, Direct3D y la aceleración de vídeo en Direct3D entre un 11 y 22%.

La forma en la que Firefox entrega actualizaciones también cambia a partir de ahora. El canal Aurora dejará de existir, y esos usuarios pasarán directamente al canal Beta. En el futuro las versiones Nightly también pasarán al canal beta.

Firefox 53 también incluye varias mejoras en las pestañas, como el bloqueo de la reproducción del contenido multimedia en nuevas pestañas hasta que la pestaña sea visible, y las pestañas inactivas tienen más espacio para el título. El modo lectura ahora muestra el tiempo estimado que tomará leer una página, y se ha mejorado la confiabilidad de la función de sincronización de marcadores.

Si quieres comprobar tu versión de Firefox y verificar si ya puedes descargar la actualización, presiona el botón de menú en la barra superior, luego haz click en el circulo con un signo de interrogación y finalmente selecciona "Acerca de Firefox".

En Genbeta | Para qué sirven y cómo se accede a las páginas de configuración ocultas de Chrome y Firefox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos