Compartir
Publicidad
Publicidad

Locationbar² hace que la barra de direcciones de Firefox sea más funcional

Locationbar² hace que la barra de direcciones de Firefox sea más funcional
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy les presentaremos una excelente extensión para Firefox 3 que agrega funciones muy interesantes a la barra de direcciones del navegador. Se llama Locationbar², y lo que hace básicamente es añadir "breadcrumbs" a las URLs en la barra, es decir, hacer que las secciones de las URLs sean cliqueables con tan sólo mantener presionado ALT, CTRL ó SHIFT.

Por ejemplo, si estamos en el post de Genbeta que aparece en la captura, y hacemos clic en genbeta.com, iremos directamente a la página principal, o en Flickr, si estamos viendo una foto, y hacemos clic en la parte de la URL que contiene el nombre de usuario, iremos a la galería de ese usuario. Lamentablemente, esto no funciona en páginas con URLs ininteligibles y poco amigables como Facebook o SkyDrive.

Junto a ello, agrega énfasis en el dominio de la URL que estamos visitando, para así ayudarnos a detectar sitios dedicados a hacer phishing, y evitar que ingresemos nuestra contaseña en sitios falsos. Esta función está presente desde hace tiempo en IE8 y Chrome, por lo que corresponde hacerle un llamado de atención a Mozilla por no integrarla en Firefox todavía. Pero al menos contamos con una extensión para suplir esta carencia.

Vía | "downloadsquad":http://www.downloadsquad.com/2009/11/24/locationbar-adds-breadcrumbs-domain-emphasis-to-your-firefox-a/ Enlace | "design-noir":http://en.design-noir.de/mozilla/locationbar2/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos