Publicidad

Microsoft Edge se actualiza a la versión 85 con modo IE, mejoras en el lector de PDF y en las aplicaciones web progresivas

Microsoft Edge se actualiza a la versión 85 con modo IE, mejoras en el lector de PDF y en las aplicaciones web progresivas
2 comentarios

Un par de días después del lanzamiento de Chrome 85, Microsoft hace lo justo con Edge y la versión 85 de su navegador llega al canal estable. Las novedades y mejoras son varias y afectan al lector PDF, las aplicaciones web progresivas, las colecciones, y el nuevo modo Internet Explorer.

Si aún no recibes la nueva versión puedes revisar manualmente desde el menú de Edge para Windows o macOS entrando a edge://settings/help, buscar actualizaciones de forma manual y reiniciar el navegador una vez que finalice el proceso.

Uno de los mejores lectores PDF integrados en un navegador

Desde los mejores días del Edge clásico el navegador de Microsoft ha sido una de las mejores, si acaso no la mejor opción para subrayar y anotar PDF gratis en Windows 10, y con Edge Chromium ese lector se hace cada vez mejor.

Con la llegada de Edge 85 el lector integrado de PDF ahora soporta resaltado y lectura en voz alta. La nueva barra de herramientas permite resaltar contenido dentro de tus PDFs en cinco colores distintos, y el lector envolvente que hasta ahora solo funcionaba en sitios web, ahora también puede leerte tus documentos PDF.

Abrir sitios web en Internet Explorer dentro de Microsoft Edge

Modo Ie Microsoft Edge

Aunque muy poca gente le tenga aprecio a Internet Explorer, no todo el mundo puede escapar de él. Precisamente por esa razón, y para evitar que los usuarios tengan que abrir sitios antiguos en IE, Microsoft ha integrado un modo Internet Explorer dentro de Edge.

Desde los ajustes de Edge ahora es posible permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo de Internet Explorer. La función no viene activa por defecto y requiere reiniciar el navegador tras habilitarse.

Colecciones, PWAs, diccionario de imágenes

Microsoft Edge Diccionario De Imagenes Diccionario de imágenes en Microsoft Edge

Una buena noticia para los usuarios de Edge que además usan la versión móvil en iOS o Android es que las colecciones ahora también están disponibles en la versión móvil. Además de esto ahora también podemos enviar colecciones directamente a OneNote.

Otra novedad interesante es el nuevo diccionario de imágenes dentro del modo lectura, una función pensada para niños o estudiantes, ya que muestra una imagen al seleccionar una palabra dentro de cualquier web para ayudar a entender mejor la lectura.

Y, como nos cuentan en TechDows hay una novedad interesante escondida detrás de flags (funciones experimentales) que permite ejecutar aplicaciones web progresivas (PWA) al inicio de Windows. Solo tienes que abrir edge://flags y habilitar la flag "Desktop PWAs run on OS login".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios