Compartir
Publicidad

Mozilla da marcha atrás y dejará de mostrar publicidad en sus sugerencias de contenido

Mozilla da marcha atrás y dejará de mostrar publicidad en sus sugerencias de contenido
3 Comentarios
Publicidad

A finales de mayo Mozilla presentó sus Suggested Tiles. Se trataba de una página de inicio en la que se nos mostrarían miniaturas con sugerencias de páginas basándose en nuestro historial de navegación. Entre ellas habría publicidad, y aunque la intención era la de mostrarla de manera limpia y no abusiva, parece que no ha terminado de cuajar.

Por eso Mozilla ha anunciado esta madrugada que, después de escuchar el feedback de sus usuarios, han decidido que dejarán de mostrar publicidad en sus Tiles. En cualquier caso, el compromiso de la empresa con su apuesta por sugerir contenido sigue en pie, y esta función seguirá adelante para mostrarnos páginas que nos puedan interesar.

En su comunicado la fundación ha reconocido que la publicidad podría ser un buen negocio para Firefox, pero que no es el apropiado en un momento en el que "prefieren centrarse en conseguir mejorar la experiencia de los usuarios" y reinventar la manera en la que se les sugiere contenido a través de sus productos.

Es verdad que en los últimos meses Mozilla está coqueteando con nuevas maneras de hacer las cosas. Además de los cuadros de contenido sugerido, hay que recordar que en julio decidieron empezar a modernizar el aspecto de su navegador abandonando XUL, y que hace sólo un mes estrenaban su nuevo modo de protección contra el rastreo que bloquea trackers y publicidad.

De hecho parece que el anuncio de esta madrugada es una manera de unificar su mensaje de cara al usuario, ya que aunque lo hacían de forma no abusiva y protegiendo a los usuarios, mostrar publicidad por un lado mientras que por el otro se elimina podría resultar confuso para algunos. ¿Qué os parece la decisión de Mozilla?

Vía | Mozilla
En Genbeta | Thunderbird es un lastre para Mozilla, y planean deshacerse de él para centrarse en Firefox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio