Publicidad

Así replanteará Mozilla la interfaz web de Firefox para que sea más rápida y moderna

Así replanteará Mozilla la interfaz web de Firefox para que sea más rápida y moderna
35 comentarios

Publicidad

Mozilla tiene claro que uno de los mayores problemas de Firefox es su rendimiento, y está haciendo gestos para solucionarlo. El más reciente es la decisión de la organización para modernizar la interfaz que utiliza el navegador utilizando precisamente las tecnologías que nos da la misma web.

Dave Camp, Director de Ingeniería en Mozilla, lo ha confirmado en el correo interno de la comunidad de desarrolladores: es la hora de abandonar XUL (o XML User Interface Language), ya que estaba pensado para poder hacer aquello que las tecnologías web no eran capaces de hacer y ahora mismo pueden y de sobra.

El objetivo de XUL, hoy en día, ya no tiene razón de ser

XUL fue una buena idea en su día, pero ahora mismo añade capas de complicaciones innecesarias y complica la vida a todos los que quieren hacer extensiones para Firefox. Pasándose enteramente a tecnologías web se aligerará el motor de renderizado Gecko, lo que beneficiará a todos los aspectos del navegador.

El cambio será gradual, y el mismo Dave admite que hay preguntas a las que todavía le buscan respuesta y que éstas irán apareciendo con el tiempo. Pero de momento ya podemos ir esperando un cambio en la base de sus interfaces, que aunque no sea necesariamente estético nos va a llevar hacia un Firefox algo más ligero.

Imagen | Kārlis Dambrāns
En Genbeta | Así es la versión 36 de Firefox, con soporte para HTTP/2 y rediseño para tabletas Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir