Compartir
Publicidad
Publicidad

Mozilla prepara un sistema de notificaciones push para Firefox

Mozilla prepara un sistema de notificaciones push para Firefox
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Tras alzarse como la gran alternativa al imperio de Internet Explorer, Firefox ha perdido durante los últimos años algo de atractivo ante gran parte de los usuarios, en buena medida por la meteórica ascensión de Chrome. Mozilla lo sabe y hasta ahora su plan de actuación ha pasado por una incesante sucesión de actualizaciones que llevó a publicar la versión número 10 esta misma semana.

Los números pasan, pero lo cierto es que éstos no siempre vienen acompañados de novedades que realmente justifiquen el avance. ¿Se están quedando sus responsables sin ideas? Ni mucho menos, pues tal y como ha revelado el desarrollador Jeff Balogh en su blog, la compañía prepara un sistema de notificaciones Push para Firefox, tanto para versiones de escritorio como móviles, que puede dar mucho juego.

Para ello están desarrollando un servicio de notificaciones que actuará de intermediario entre la web y el usuario, siempre que éste lo autorice, y podrá enviar avisos incluso sin tener la página abierta. Seguro que se os ocurren gran cantidad de usos para una solución así, que pretende acercar la web a las posibilidades de las aplicaciones para hacerla más competitiva. Eso sí, es importante que luego los desarrolladores web sepan darle buen uso.

Vía | Jeff Balogh
En Genbeta | Lanzado Mozilla Firefox 10 con interesantes mejoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos