Compartir
Publicidad

La navegación privada de Firefox pronto será un poco más privada

La navegación privada de Firefox pronto será un poco más privada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Chrome se llama 'modo incógnito', en Firefox se llama 'navegación privada', y aunque ninguno de los dos es realmente muy privado, en el navegador de Mozilla existe una carencia en la navegación privada que en otros como Edge, Opera y el mismo Chrome, hace tiempo que se solucionó.

Esa carencia es que al abrir una pestaña privada las extensiones no se desactivan en Firefox por defecto, eso es algo que en el resto de navegadores mencionados sí sucede desde hace mucho tiempo. La buena noticia es que esto está por cambiar.

Por qué importa

Screen Shot 2019 01 11 At 1 50 55 Pm Nueva ventana para gestionar extensiones en Firefox, ahora con un indicador que muestra si se permite su uso en ventanas privadas

Cuando iniciamos el modo incógnito en un navegador como Chrome, automáticamente se deshabilitan todas las extensiones salvo que nosotros mismos agreguemos una excepción manualmente. Esto quiere decir que durante la navegación privada, las extensiones no tienen acceso a lo que hacemos online.

Si bien cuando navegamos en modo incógnito la única "protección" que ofrece el navegador para hacer la navegación más privada es el hecho de que al cerrar la ventana se borran cookies, datos locales e historial de navegación, la realidad es que existen muchas más formas en las que los sitios web que vistamos pueden rastrearnos.

Screen Shot 2019 01 11 At 11 15 35 Am Ventana de ajustes individuales de cada extensión para activar o desactivar su uso en navegación privada

Pero es un buen añadido que al activar este modo, al menos nuestras extensiones también queden fuera del rastreo. Y esto es una función de la que Firefox carece, pero que finalmente planean añadir tentativamente para el lanzamiento de Firefox 67.

Y, al igual que en otros navegadores, también podrás elegir si quieres que algunas extensiones permanezcan activas en la navegación privada. Resulta un poco extraño que Firefox lleve tanto tiempo sin ofrecer esta función cuando el resto la implementó hace años, pero al menos ya lo han solucionado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio