Publicidad

No más 404: el nuevo experimento de Mozilla que quiere acabar con este error

No más 404: el nuevo experimento de Mozilla que quiere acabar con este error
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desplaza la vista con avidez por las palabras, brillantes, y sus ojos centellean de ansiedad frente a la mortecina luz del monitor. Impaciente, pincha sobre los caracteres coloreados a la espera de llegar al fondo de la investigación. “Error 404, not found”. Y aporrea el teclado, contrariado.

Seguro que alguna vez te has topado con este frustrante mensaje, un error sobre el que a finales del año pasado decidimos lanzar un artículo a fondo con el objetivo de conocer su historia y sus más míticas hazañas. Un asunto que, según informa The Verge, hoy Mozilla nos obliga a retomar de la mano de un experimento cuyo objetivo no es otro que el de darle un giro totalmente nuevo. Pero expliquémonos.

En qué consiste No más 404s

Captura De Pantalla 2016 08 05 A Las 13 45 02

En concreto y tal y como explica el citado medio, No más 404s se trata de un experimento que se basa en, sencillamente, sustituir este frustrante mensaje por entradas archivadas en el sitio web en cuestión, ofreciendo a los usuarios una suerte de vista previa para que tengan, al menos, la posibilidad de hacerse una composición de lugar o leer lo que allí figuraba.

Una opción para cuyo desarrollo se ha contado con la colaboración de la base de datos Wayback Machine de Internet Archive. No obstante, se trata de una versión muy básica y el experimento no siempre funciona, pues en algunas ocasiones nos encontramos con la siguiente notificación: “esta página no tiene guardada una versión en la Wayback Machine”.

Firefox Test Pilot No More 404s

Un inconveniente que la limita bastante. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer que la mayoría de sitios que fueron populares en el pasado cuentan con algunas. Asimismo, la incorporación de nuevas características a este piloto también resultaría útil. Por ejemplo, que el navegador nos permitiese llevar a cabo, en la propia página del mensaje, una búsqueda de las capturas archivadas.

Para acabar y al margen de lo comentado, no podemos dejar de destacar que no se trata de la primera incursión que hace Mozilla en este campo, sino que la entidad ya posee una extensión llamada Resurrect Pages que proporciona a los usuarios de Firefox varias alternativas para comprobar si existe una captura o copia en caché de una página.

Vía | The Verge y Ghacks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir