La nueva versión de Microsoft Edge limita los vídeos que se reproducen automáticamente

La nueva versión de Microsoft Edge limita los vídeos que se reproducen automáticamente
21 comentarios

Microsoft Edge 92 fue liberado hace pocos días, y con la nueva versión del navegador se añadieron varias características interesantes además de una larga lista de actualizaciones de seguridad. Sin embargo, uno de los cambios más notables tienen que ver con la reproducción multimedia.

A partir de Edge 92, el estado por defecto del "autoplay", es decir, de la reproducción automática, ha sido cambiado a "limitada". Esto significa que el navegador pasará a limitar el contenido multimedia (audio y vídeo) que se reproduce de forma automática.

Un vistazo a…
27 TRUCOS y CONSEJOS para DOMINAR MICROSOFT EDGE como un PROFESIONAL

El autoplay dependerá de si has interactuado con un sitio antes o no

Si ya has actualizado a esta versión (puedes verificar tu versión de Edge escribiendo edge://settings/help en la barra de direcciones), y entras en un sitio con vídeos que se reproducen automáticamente por primera vez, Edge evitará que esos vídeos inicien sin que interactúes con ellos antes.

Si por ejemplo, entras a YouTube, y es un sitio al que entras constantemente, los vídeos si comenzarán automáticamente. Antes de Edge 92, el navegador permitía que todos los sitios webs reprodujeran contenido multimedia automáticamente.

Permisos Reproduccion Multimedia Edge

Edge distingue entre tres estados para la reproducción automática: permitir, limitar, y bloquear (aunque este último está oculto). Puedes revisar tu configuración desde la sección Cookies y permisos del sitio o entrando directamente en la siguiente URL: edge://settings/content/mediaAutoplay.

Con la versión 92, Edge ha pasado de permitir por defecto a limitar por defecto, pero es posible incluso establecerlo en "bloquear" para evitar la reproducción automática de contenido multimedia en todos los sitios web que visites.

Experimentos Edge Autoplay

Si quieres hacer esto tendrás que ir a las flags o experimentos de Edge. Para ello escribe edge://flags en la barra de URL y presiona Enter. En el cajón de búsqueda escribe "autoplay" y cambia la opción "Show block option in autoplay settings" a "Enable". Deberás reiniciar el navegador.

Ahora desde la sección de cookies y permisos verás una tercera opción. Activarla hará lo mencionado: bloquear toda la reproducción automática de contenido multimedia. Si eliges esta opción, tendrás la posibilidad de añadir excepciones para excluir los sitios de tu elección del bloqueo multimedia.

Temas
Inicio