Compartir
Publicidad
Publicidad

OpenDNS, el DNS configurable

OpenDNS, el DNS configurable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya hablamos de OpenDNS hace un tiempo, un servidor de DNS alternativo que prometía mayor velocidad y mayor seguridad, al evitar páginas que puedan contener malware o phishing.

Ahora han añadido un nuevo servicio que imita los atajos de búsqueda de los que disponen algunos navegadores, como Opera, y que, particularmente, es algo que uso muchísimo.

La idea es que no sea necesario teclear la dirección completa de un sitio, sino que podamos configurar una serie de abreviaturas que nos mandarán directamente al sitio al que queremos navegar. Por ejemplo, podríamos asignar gb para que nos abriera automáticamente https://www.genbeta.com

Pero no solo eso, sino que también se puede utilizar con URLs más complejas, de forma que se puedan realizar búsquedas. Por ejemplo, yo tengo asignada la g para hacer búsquedas en Genbeta por lo que solo tecleando g opendns podré ver todas las entradas en las que hemos hablado de OpenDNS.

La instalación del sistema es muy sencilla, solo es necesario cambiar las direcciones de nuestros servidores DNS en la configuración. Y si somos administradores de una red es posible cambiarlo automáticamente para todos los ordenadores de esa red.

Vía | Crunchgear. Enlace | OpenDNS. En Genbeta | OpenDNS, un servicio de DNS alternativo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos