Compartir
Publicidad

PirateBrowser, ya se han descargado un millón de copias

PirateBrowser, ya se han descargado un millón de copias
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Pirate Bay lanzó este verano su propio navegador, The PirateBrowser, con motivo del décimo aniversario de su existencia. En poco más de dos meses, The PirateBrowser ha conseguido un millón de descargas, según han manifestado sus responsables, una cifra que comienza a ser importante.

Con el lanzamiento de The Pirate Browser, El portal más censurado de Internet intentaba así dar la vuelta a una tortilla en la que el usuario ávido de contenidos piratas lo tenía cada vez más difícil. The PirateBrowser es una paquete de software que integra Vidalia, (cliente para la red Tor), Firefox 23 portable y el complemento foxyproxy.

Tan redonda cifra de descargas no dice mucho acerca del número de personas que utilizan activamente el software, pero según The Pirate Bay, aproximadamente el 0,5% de todos sus visitantes emplean ahora su navegador. Cifra que representa cientos de miles de usuarios activos a la semana, la mayoría de ellos provenientes de los países cuyos proveedores de servicios de Internet (ISP), bloquean el portal.

Los servidores proxy siguen siendo la mejor forma de evitar bloqueos de los ISP. En la actualidad el 7% de todas las visitas a The Pirate Bay pasan por proxys dedicados, teniendo algunos millones de visitas por semana.

PirateProxy

El éxito cosechado por The PirateBrowser anima a los responsables a continuar con el proyecto, y están preparando una versión más actualizada con diversas mejoras, además de seguir en curso las obras para portar el paquete a Linux y Mac.

El equipo está trabajando también en una aplicación de BitTorrent con motor especial, que permitirá a los usuarios almacenar y distribuir The Pirate Bay y otros sitios web en sus propios equipos, por lo que es imposible que terceras partes los bloqueen. No hay fecha de momento para este lanzamiento.

Vía | Torrentfreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio