Compartir
Publicidad

Screen Capture, extensión de Google para Chrome para realizar capturas de pantalla

Screen Capture, extensión de Google para Chrome para realizar capturas de pantalla
7 Comentarios
Publicidad

Las utilidades de captura de pantalla son ese tipo de utilidades que, salvo personas muy concretas, las utilizamos pocas veces… pero que realmente echamos de menos no tener una. Yo considero imprescindible en cualquier PC una herramienta que permita capturar pantallas y trozos de éstas.

Tenemos utilidades integradas en nuestros sistemas operativos desde hace años. Y tener herramientas integradas en nuestros navegadores siempre da ventajas adicionales. Por eso os hablo hoy de la extensión oficial de Google, Screen Capture, disponible en Chrome.

¿Qué ventajas puede traer tener una utilidad integrada en el navegador Web? Para empezar la posibilidad de capturar con un sólo clic páginas completas, no sólo la parte visible. Podemos también capturar regiones a placer. Una vez capturado lo que nos interesa podemos poner anotaciones o desenfocar las partes que queramos, todo sin salir de Chrome. Nos permite, como es natural, guardar la imagen en nuestro PC (en formato PNG) o bien subirla a algunos servicios como PicasaWeb o Facebook.

No es la única de este tipo, por supuesto. Hay otras como Awesome Screenshot (también disponible en Firefox y Safari) que cumplen perfectamente. Todo es cuestión de, llegado el caso, elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Y Screen Capture, para mí, lo hace.

Vía | AndroidSpin
Descarga | Screen Capture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio