Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acerca el funeral de Internet Explorer 6, YouTube dejará de darle soporte en marzo

Se acerca el funeral de Internet Explorer 6, YouTube dejará de darle soporte en marzo
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Resulta irónico pensar ver como, mientras los navegadores modernos se enfrascan en una interesante batalla por ofrecer mejores características y mayor rendimiento, existe todavía un apabullante 20% de usuarios que sigue utilizando Internet Explorer 6, un navegador desfasado al que le falta poco para cumplir… ¡10 años de antigüedad! Esta masa crítica de gente que aun lo usa impide que muchas empresas y gobiernos se atrevan a quitarle el soporte, y por ende, los usuarios de IE6 no se ven incentivados a dejarlo. Es como un círculo vicioso donde nadie se atreve a dar el primer paso.

Por suerte hay algunos que están dispuestos a correr el riesgo, como por ejemplo Google. Esta empresa dejará de dar soporte a IE6 en YouTube a contar del 13 de marzo. Después de esa fecha, los usuarios de IE6 podrán seguir viendo vídeos, pero las nuevas características que aparezcan en el futuro no funcionarán en ese navegador (ni tampoco en navegadores anteriores a Chrome 4, Firefox 3 y Safari 3).

Además, como ya les contamos hace un tiempo, desde el 1 de marzo (el próximo lunes) Google Docs y Google Sites también terminarán su soporte al arcaico navegador de Microsoft, y hacia finales de este año Gmail y Google Calendar se sumarán a esta iniciativa.

Queda claro que por fin las cosas se le empiezan a poner cuesta arriba a Internet Explorer 6, provocando que este navegador muera lentamente (muy lentamente). Es por eso que algunas personas han querido simbolizar esto haciéndole un funeral simbólico al navegador el 4 de marzo. Ojalá que esta vez sea de verdad, y que las medidas de Google marquen el principio del fin de este cadáver viviente que insiste en acompañarnos.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos