Compartir
Publicidad

Search Popup, la nueva función de Opera para búsquedas rápidas en Internet

Search Popup, la nueva función de Opera para búsquedas rápidas en Internet
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a ver cómo programas y elementos característicos de los ordenadores se adaptan a los dispositivos móviles, pero a veces también sucede al revés: cosas que siempre vemos en tablets y smartphones dan el salto al software de escritorio.

Es el caso de Search Popup, una nueva función incluida en la versión de desarrollador de Opera 40, y que muestra un pequeño popup en el navegador cuando se selecciona un texto - idéntico al que se suele ver en sistemas operativos móviles. Desde este popup es posible copiar el texto seleccionado o iniciar una búsqueda en Internet con él automáticamente, en una nueva pestaña.

Se trata, como decimos, de una función todavía en fase de pruebas, incluida en la versión de desarrollador del navegador. Opera pone esta versión a disposición de los programadores de software que lo necesiten como banco de pruebas para sus creaciones, y también para los usuarios avanzados con ganas de probar nuevas funciones antes de que éstas lleguen a la versión final.

¿Qué ventajas tiene este popup? Simplemente, hace las búsquedas en Internet a partir de un determinado texto más rápidas. La forma estándar de hacer esto en Opera (o en cualquier otro navegador) hasta ahora es seleccionar el término en cuestión, hacer clic derecho, y en el menú que aparece, elegir la opción de búsqueda.

Con el Search Popup las acciones de búsqueda y copiar al portapapeles son casi inmediatas, porque aparecen bajo el cursor del ratón nada más seleccionar el texto y sólo tienes que hacer clic.

Cómo activar o desactivar Search Popup en Opera

Esta función viene activada por defecto en Opera 40 para desarrolladores, y esto puede representar un pequeño inconveniente: al activarla no se puede usar el menú contextual en el texto seleccionado, puesto que dicho menú interferiría con la inmediatez de Search Popup. Pero claro, hay cosas en el menú contextual de un texto seleccionado que nos pueden interesar, como la opción de inspeccionar el elemento o enviarlo a imprimir.

Por ello, Search Popup se puede desactivar fácilmente desde las opciones de configuración de Opera. Sólo tienes que ir a opera://settings/ en el navegador, elegir la opción "Navegador" en la barra lateral izquierda y hacer scroll hasta que encuentres la sección "Interfaz de usuario". Aquí verás la opción "Enable the search popup on selecting text".

Opera 40 Search Popup

Desde aquí podrás mantenerla activa si te resulta útil, o desactivarla en cualquier momento si prefieres el menú contextual clásico del navegador.

Vía | Ghacks.net
Enlace | Descarga Opera 40 para desarrolladores
En Genbeta | Opera se mete en el debate de los adblockers integrando uno en su navegador de escritorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio