Compartir
Publicidad

Collabora Online: La primera versión empresarial de LibreOffice sale a la venta con OwnCloud

Collabora Online: La primera versión empresarial de LibreOffice sale a la venta con OwnCloud
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos meses después de ver los primeros pasos de Open365 de una suite ofimática libre en la nube, ahora es LibreOffice la que da el paso de convertirse en una aplicación web. Y lo hace corporativamente de la mano de OwnCloud (un rival libre de Dropbox) y Collabora Productivity para poder modificar documentos de ofimática dentro de ese almacenamiento libre que ofrece OwnCloud.

Hacía tiempo ya que algo así estaba cantado, y nos alegra ver que una alternativa libre también pone sus cartas en la mesa frente a los rivales privados. Sobretodo en el énfasis empresarial, ya que se va a vender en paquetes de licencias para una buena cantidad de usuarios al mismo tiempo.

Libreoffice Cloud 2
Libreoffice Cloud 3

No cuesta mucho de imaginar y menos con las capturas de pantalla que hemos recibido en una nota de prensa: todo se usará desde un navegador web (servirá cualquiera que sea moderno), hay capacidad para trabajar en grupo y en tiempo real y podremos incluso presentar documentos como diapositivas en pantalla completa.

Para quien no necesite algunas funciones complejas exclusivas de Microsoft Office en sus oficinas, esta solución puede ser una alternativa interesante. Podemos pedir una demostración gratuita de la suite desde esta web, pero las licencias se venden a 1.000 euros por cada 50 usuarios y año. Dividiendo sale a 20 euros anuales por usuario, bastante más barato que un plan de Office 365.

En Genbeta | Office 365 incluye mejoras y nuevas funciones, orientadas especialmente a dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos