Compartir
Publicidad

El nuevo Office 2019 saldrá a finales de año y sólo funcionará en Windows 10

El nuevo Office 2019 saldrá a finales de año y sólo funcionará en Windows 10
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un artículo para profesionales sobre cambios en el servicio y soporte técnico de Office y Windows, Microsoft ha revelado que las aplicaciones de la próxima versión de su popular suite ofimática solo podrán ejecutarse en Windows 10. Si se desea emplear Microsoft Office 2019 sin recurrir a la suscripción empresarial de Office 365, la actualización a la última versión del sistema operativo será imprescindible.

Este anuncio ha servido también para comunicar el lanzamiento de esta nueva gran actualización del paquete de software a finales de este 2018, confirmándose lo dicho en septiembre, el envío de las versiones preliminares a partir del segundo trimestre del año, la extensión del servicio para Windows 10 y los cambios en los requisitos del sistema de Office 365 ProPlus.

Windows 7, casi parejo en instalaciones a Windows 10, no podrá ejecutar Office 2019

Siendo así, la llegada de las aplicaciones de siempre, Word, Excel, PowerPoint y Outlook, junto con las versiones para servidores de Exchange, SharePoint y Skype for Business, se producirá para Windows 10, Windows 10 Enterprise LTSC 2018 y la próxima versión de Windows Server. Se quedan fuera, por tanto, Windows 8.1 o Windows 7. Un sistema todavía muy utilizado, este último, próximo en número de instalaciones a su sucesor.

Microsoft explica, además, que Office 2019 tendrá cinco años de soporte general y aproximadamente otros dos de soporte ampliado. Una excepción a su política, dicen, que pretende alinearla con el periodo de soporte de Office 2016. El fin de ese soporte extra, por cierto, tiene fecha: 14 de octubre de 2025. A la postre, la nueva evolución de la suite ofimática tendrá un ciclo de apoyo más corto.

Microsoft publicará Office 2019 con la tecnología de instalación 'click-to-run'

Por último, cabe destacar que Microsoft solamente publicará Office 2019 con la tecnología click-to-run, sin proporcionar archivo instalador MSI excepto para los productos Office Server, y que también ha ampliando el soporte de Windows 10 para clientes empresariales y educativos que ejecutan determinadas versiones. Concretamente, la 1511, 1607, 1703 y 1709 serán soportadas seis meses adicionales con el fin de facilitar la transición a las últimas versiones compatibles.

En Genbeta | Con esta herramienta puedes bajar todos los ISOs oficiales de Windows y Office desde los servidores de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos