Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Docs se remodela de arriba a abajo

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Google ha anunciado una remodelación completa en Google Docs, el conjunto de aplicaciones ofimáticas online de la compañía de Mountain View. El resultado es una mejora general en Google Docs, incluyendo un rediseño completo de la hoja de cálculo Spreadsheet y del editor Document.

Los cambios de diseño también han llegado al editor de gráficos. Sin embargo, la mayoría de cambios han ido encaminados a potenciar la colaboración a la hora de trabajar con las distintas aplicaciones.

Se ha mejorado el chat en grupo y la capacidad de realizar documentos de manera colaborativa integra la actualización carácter a carácter, del mismo modo que ocurre en Google Wave. Se permite la participación de hasta 50 usuarios a la hora de generar los documentos.

Las herramientas colaborativas aparecen en la parte derecha de la pantalla e incluyen, además del chat un sistema de notas donde opinar sobre los cambios que se van realizando. El rediseño general de las aplicaciones incluye elementos flotantes que muestran las opiniones o información de los elementos que contienen los documentos.

Además de las mejoras a nivel de diseño o de colaboración, se ha mejorado la velocidad general de respuesta utilizando nuevos scripts programados con Javascript. También se ha mejorado la herramienta de importación, manteniendo una mayor similitud con los documentos originales.

Las nuevas características de Google Docs irán apareciendo paulatinamente en las distintas cuentas de los usuarios a partir de hoy, así que muchos usuarios ya están aprovechando estás nuevas herramientas y disfrutando del nuevo diseño.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos