Compartir
Publicidad
Publicidad

Office Live Workspace incorporará nuevas características y ofrecerá 5GB de espacio

Office Live Workspace incorporará nuevas características y ofrecerá 5GB de espacio
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un buen tiempo hasta ahora, prácticamente todas las semanas estamos teniendo noticias sobre nuevas funciones que Google agrega a su suite ofimática en “la nube”, que es una competencia directa del actual líder del mercado, Microsoft Office. Bien, ¿cómo responden en Redmond a eso?.

Por un lado tenemos las novedades de Office 14, sobre las que todavía no tenemos mucha información, pero que poco a poco empiezan a salir a la luz, luego están las prometidas versiones web de las aplicaciones de Office, y en tercer lugar esta la nueva versión de Office Live Workspace, que de momento está en fase de “Technical Preview” (ni siquiera está en Beta), pero que pronto estará disponible para el común de los usuarios.

De momento, las novedades de esta actualización de OLW son bastante escasas. Solamente se ha añadido la posibilidad de crear carpetas y subcarpetas en los “espacios de trabajo”, y de cortar, copiar o pegar los archivos de un espacio de trabajo a otro. Esta última opción reemplazará al botón “Mover” que hay hasta ahora, haciendo que sea más fácil compartir un mismo archivo en 2 o más “workspaces”.

Pero antes de que esta “technical preview” este disponible, Office Live Workspace podrá ser usado en 8 idiomas más, y nos ofrecerá 10 veces más espacio del que disponemos ahora (500MB), llegando a los 5GB de almacenamiento gratuto (¿no sería mejor idea el dejarnos usar los 25GB de SkyDrive para estos fines?).

Nunca he ocultado mi opinión acerca de que OLW es producto demasiado pobre como para ser considerado como un competidor digno de Google Docs (además de que su compatabilidad con navegadores “alternativos” es deplorable), pero parece que el común de la gente opina otra cosa y les agrada la idea de trabajar con el Office de escritorio más un servicio que simplemente sirve de complemento. Ya veremos si las cosas cambian con la llegada de las aplicaciones web de Office.

Y por cierto, según comentan en "LiveSide":http://liveside.net/main/archive/2009/02/25/office-live-workspace-new-features.aspx, parece esta futura versión de OLW será la que acompañará a las web apps de Office recién mencionadas, por lo que es de suponer que, en cuanto pase a la fase de beta pública, las aplicaciones web en cuestión también lo harán.

Vía | Blog de Office Live Workspaces
Enlace | Office Live Workspace – Technical Preview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos