OnlyOffice 7.0: la alternativa a MS Office gratis y abierta estrena modo oscuro, formularios en línea, contraseñas y mucho más

OnlyOffice 7.0: la alternativa a MS Office gratis y abierta estrena modo oscuro, formularios en línea, contraseñas y mucho más
5 comentarios

OnlyOffice, el suite de ofimática gratuito y open source que lleva haciendo un esfuerzo bastante decente por copiar parecerse a Microsoft Office y ofrecer excelente compatibilidad, acaba de lanzar su versión 7.0 con un buen puñado de novedades interesantes.

Una de sus ventajas es que OnlyOffice ofrece no solo aplicaciones nativas para Windows, Linux y macOS, sino también para para iOS y Android, además de la web. Justamente esta última opción acaba de añadir la creación de formularios que se pueden rellenar online, pero tanto el editor de textos, como las hojas de cálculo y la app de presentaciones han mejorado y añadido funciones.

Protegiendo libros y hojas de cálculo con contraseña, animaciones en las presentaciones, mejor colaboración y modo oscuro

Otra de las novedades más relevantes de esta nueva versión es que con OnlyOffice 7.0 ahora puedes proteger las hojas y los libros separados con contraseñas. La nueva función aparecerás en la Barra de herramientas superior > Pestaña Protección -> Proteger libro/hoja.

El editor de documentos ahora ofrece la opción de reemplazar los enlaces y las rutas locales con hiperenlaces automáticamente. Solo tienes que activar el autoformato mientras se escribe desde los ajustes avanzados de corrección ortográfica.

La nueva versión del editor de presentaciones ahora permite guardar presentaciones como PNG y JPG, y han creado una nueva pestaña de Transiciones donde ajustar todos los diferentes tipos de transiciones, ajustar parámetros y configuraciones sin tener que ir a las propiedades de la diapositiva.

Onlyoffice Modo Oscuro

Para mejorar la colaboración de documentos se ha añadido la función de historial de versiones para que los usuarios puedan navegar por sus borradores anteriores y restaurarlos. Además ahora también se pueden ordenar los comentarios de diferentes maneras.

Finalmente se ha añadido un modo oscuro para el editor de texto que puedes activar desde la configuración bajo tu nombre de usuario en la esquina superior derecha. Puedes descargar OnlyOffice gratis desde su web oficial.

Temas
Inicio