El truco definitivo para copiar y pegar texto de un PDF a MS Word sin destrozar el texto

El truco definitivo para copiar y pegar texto de un PDF a MS Word sin destrozar el texto
4 comentarios

En el trabajo diario de oficina es habitual recurrir al corta&pega para pasar información de unos documentos a otros. Sin embargo, las diferencias de formatos entre documentos puede convertir en una pesadilla algo tan sencillo como recurrir al Ctrl+C/Ctrl+V.

Es decir, ¿alguna vez habéis probado a copiar texto de un PDF (cuando es posible y no se trata de un mero escaneo, que no es tan infrecuente) y pegarlo en un procesador de textos? Habrás comprobado que se inserta un salto de línea al final de cada línea original, ¿verdad?

No es mucho problema cuando hablamos de un párrafo breve, pero ¿y si necesitamos copiar y pegar el contenido de varias páginas? Una pesadilla, como decía: la forma en que se pega el texto nos obliga a la tediosa tarea ir línea por línea arreglándolo para que esté legible y presentable.

Es cierto que hay herramientas y servicios online (como RemoveLinebreaks) que pueden ayudarnos a solventar este problema, pero se agradecería poder hacerlo directamente desde Word (o cualquier otro software similar que uses para trabajar rutinariamente con textos).

La cuestión es que sí existe un truco que lo permite, y una investigadora universitaria de Historia llamada Alice Hicklin ha cosechado un gran éxito en Twitter desvelándolo:

"Si pasa mucho tiempo copiando texto de archivos PDF a Word como yo, espero que este consejo pueda ser útil. Si el PDF termina dividido en muchas líneas, no es necesario que lo arregle manualmente. Simplemente vaya a Buscar y Reemplazar, escriba ^p en buscar y un espacio en reemplazar".

Puedes abrir el diálogo de 'Buscar y Reemplazar' usando el atajo de teclado Control + L en MS Word

Un vistazo a…
Comic Sans, la tipografía más popular (y odiada)

Diferencia entre 'salto de línea' y 'marca de párrafo'

Técnicamente, '^p' es lo que conocemos como "marca de párrafo", mientras que para buscar y reemplazar saltos de línea propiamente dichos deberíamos utilizar la combinación '^l' en el campo de 'Reemplazar'. El primero es el resultado de pulsar 'Enter', y el segundo de pulsar 'Mayúsc + Enter'.

Esto es posible gracias a que Microsoft Word —al igual que otros procesadores de texto— nos permite buscar no sólo texto, sino también caracteres especiales no imprimibles (aunque sí visualizables si así lo deseamos: en' Archivo > Opciones > Presentación' podemos activar la visualización de las marcas de párrafo, que se mostrarán con este símbolo: ¶).

Temas
Inicio