Compartir
Publicidad
Publicidad

Libra, gestionando tus colecciones de la vida real

Libra, gestionando tus colecciones de la vida real
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que colecciona DVDs, libros, videojuegos o CDs de música de los de la vida real (de esos que vienen en caja o impresos y cuestan dinero), y le gusta tener cierto control de todo su material Libra te va a gustar.

Libra es una aplicación para Windows que nos permitirá organizar, de manera gráfica, nuestras colecciones físicas para así tener mejor control de lo que tenemos. Nos ofrece varias maneras de crear nuestra base de datos, añadiendo los artículos a través de internet, añadiéndolos manualmente, importando una base de datos o escaneando el código de barras a través de la webcam.

Si lo hacemos por internet simplemente tendremos que buscar el DVD, juego o lo que sea en una de las diferentes tiendas de Amazon (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Francia y Canada). Nos ofrecerá varios resultados y nosotros elegimos el que estemos buscando. Automáticamente lo añadirá a nuestra biblioteca virtual. Así todas las veces que queramos, e incluso podemos indicarle que nos añada automáticamente los resultados de las búsquedas a la biblioteca (yo no lo recomiendo, he buscado una película de Brad Pitt y me ha salido una película porno).

Libra

El modo manual es también muy sencillo. Simplemente añadimos una caratula y datos referentes al articulo, como titulo, descripción, genero, autor, etc. Es una buena opción para grabaciones personales o películas que no estén en las bases de datos de Amazon, pero más laboriosa.

Si por el contrario elegimos importar los datos tenemos varias opciones, como importarlo desde Delicious Library, DVD Profiler v3, Microsoft Excel (a partir de 2003), archivo de texto o LibraryThing. Esto nos puede servir sobre todo si teníamos una base de datos antigua o si hemos hecho una copia de seguridad.

Finalmente tenemos la opción de escanear el código de barras, sin duda alguna una característica muy original. No se como funcionará ya que no tengo webcam pero si está bien desarrollada es, probablemente, la mejor opción.

Una vez que tengamos los artículos en la biblioteca podemos añadir información extra, como a quien se lo hemos prestado, cuando y pequeñas notas. Además podremos imprimir nuestra colección para poder enseñársela a nuestros amigos o compartirla a través de internet.

Sin duda un programa muy completo que hará las delicias de los más sibaritas en este sentido, pero la verdad es que si nos hemos gastado el dinero en una buena colección que menos que tenerla bien organizada.

Libra es completamente gratuito y funciona tanto en Windows XP como en Windows Vista.

Vía | DownloadSquad Descarga | Libra También en Genbeta | MediaMan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos