Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo abrir todos tus archivos PDF con el navegador sin tener que instalar programas adicionales
Paso a paso

Cómo abrir todos tus archivos PDF con el navegador sin tener que instalar programas adicionales

Publicidad
Publicidad

Actualmente la mayoría de los navegadores modernos y más conocidos son capaces de abrir cualquier archivo PDF para que puedas visualizar el documento directamente desde él. Y, sin embargo, es muy probable que al igual que montones de personas en el mundo, tengas instalado en tu ordenador algún software de terceros solo para ese propósito.

El sospechoso más habitual es Adobe Reader, pero cuando te enteras de cosas como que por simplemente usar su lector de PDFs terminas con extensiones de Chrome no deseadas que recopilan tus datos de navegación, quizás comiences a pensar en una alternativa. Si prefieres no descargar ningún otro programa especial, te contamos cómo usar simplemente tu navegador web para esa tarea.

Cuando abres un archivo PDF mientras navegas la web no tienes que preocuparte por esto, pues el navegador simplemente lo muestra en una pestaña. Pero, cuando se trata de archivos PDF en tu disco o en otros dispositivos, por defecto Windows suele pedir un programa especializado y ahí terminas con Adobe Reader o similares.

Si quieres que todos tus archivos PDF se abran con Google Chrome, o Firefox, o Microsoft Edge, o el navegador que prefieras, puedes activar un par de ajustes muy simples para elegir la aplicación predeterminada que leerá tus PDFs siempre.

Abrir Con

Busca un archivo PDF en tu equipo y haz click derecho sobre él. Selecciona la opción "Abrir con" y en el siguiente menú desplegable haz click en "Elegir otra aplicación".

En la captura arriba puedes ver que mis archivos PDF tienen un icono de Microsoft Edge, y ese navegador ya sale en la lista de aplicaciones disponibles para abrir PDFs, es porque en ese momento ya era mi programa predeterminado.

Elegir Aplicacion

Navega por la lista de opciones y si el navegador web que quieres usar no aparece ahí, haz scroll hasta el final y luego selecciona "Más aplicaciones". Si aún no aparece, baja más y selecciona "Buscar otra aplicación en el equipo". Si quieres abrir todos tus PDFs con Chrome, seguramente este será el camino que tendrás que recorrer.

Buscar Otra Aplicacion

Ahora navega hasta la ruta de tu equipo donde está instalado el navegador que quieres usar. En el caso de Chrome, el archivo .exe se encuentra en C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application. Selecciona el ejecutable y luego haz click en "Abrir".

Abri Con Google Chrome

Por último, asegúrate de marcar la casilla "Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .pdf" para que solo tengas que hacer doble click en un PDF de ahora en adelante para que se abra con el navegador. El proceso es exactamente igual siempre, lo único que cambia es el navegador que elijas.

Usar Chrome Siempre

Por supuesto, los navegadores como Chrome, Edge, Firefox, Opera, etc. son capaces solo de leer los archivos PDF, no puedes realizar ningún tipo de edición. Para eso si necesitas una herramienta especializada. Adobe Reader tampoco te deja editar nada, solo sirve para ver, el editor de PDFs es programa de pago.

En Genbeta | Adobe Acrobat Reader está instalando sin pedir permiso una extensión en Chrome que tiene acceso a todos tus datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos