Compartir
Publicidad

Cómo importar o exportar todas tus contraseñas almacenadas en Google Chrome

Cómo importar o exportar todas tus contraseñas almacenadas en Google Chrome
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si usas Google Chrome y no tienes ningún programa adicional para gestión de contraseñas, lo más probable es que almacenes todos tus passwords en el navegador, pues hace extremadamente fácil el proceso de iniciar sesión en todos los sitios web y servicios que utilizas a diario. Chrome no es el único navegador que ofrece esta función y si un día quieres cambiarte a otro y llevarte tus contraseñas contigo, puedes hacerlo.

El gestor de contraseñas de Chrome tampoco es precisamente la alternativa más segura que existe, y si has considerado empezar a usar un gestor de contraseñas que administre esos datos sensibles con más rigor, no tienes que sufrir mucho si quieres importar los datos de Chrome gracias a una función experimental algo escondida que se incluye en el navegador de Google.

Ya sea que uses Google Chrome en Linux, Mac, Windows o Chrome OS, solo tienes que activar la función que de momento es experimental. Para ello escribe lo siguiente en la barra de dirección: chrome://flags/#password-import-export

Chrome Flags Password Import Export

La opción "Importar y exportar contraseñas" aparecerá resaltada. Haz click en el menú desplegable abajo y cambia el estado de "Predeterminado" a "Habilitada" y luego reinicia Google Chrome con el botón que aparecerá. Si no reinicias el navegador los cambios no tendrán efecto.

Ahora abre el gestor de contraseñas de Chrome escribiendo chrome://settings/passwords directamente en la barra de direcciones. Notarás que bajo tu lista de contraseñas guardadas ahora aparecen dos nuevos botones, uno para exportar y otro para importar.

Ajustes Contrasenas

Para poder realizar cualquiera de las dos operaciones deberás ingresar la contraseña maestra, que es la misma contraseña de tu sistema operativo. Todos los passwords se almacenan en texto plano y las guarda en un archivo CSV que puedes abrir con programas como Excel. Puedes usar ese archivo para importar tus contraseñas a otro navegador o gestor de contraseñas. Y quizás sea una mejor y más segura alternativa, teniendo en cuenta la nula seguridad de este proceso, ya que cualquiera con acceso a tu ordenador puede hacerlo.

Vía | GHacks
En Genbeta | Cómo prevenir que un usuario instale o ejecute extensiones en Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos