Compartir
Publicidad
Cómo instalar extensiones de Chrome en Android
Paso a paso

Cómo instalar extensiones de Chrome en Android

Publicidad
Publicidad

Una de las mayores ventajas de tener un navegador basado en Chromium es ofrecer a tus usuarios acceso a la enorme librería de extensiones disponibles para el navegador de Google. Así es como en el escritorio, Vivaldi, Opera y ahora Microsoft Edge, nos dan esa oportunidad a pesar de diferenciarse bastante del Chrome de Google.

Sin embargo, en el móvil la historia es otra, y al menos por ahora, Chrome para Android no soporta extensiones. Sin embargo, otro navegador mucho menos conocido pero que también se basa en Chromium se acaba de convertir en uno de los primeros en lograr tal hazaña y ahora es posible instalar extensiones de Chrome en Android.

Kiwi Browser

Kiwi Browser Extensions 810x298 C

Este pequeño navegador para Android basado en el motor de Chromium es un proyecto independiente del usuario arnaud42 de los foros de XDA Developers. Es completamente gratuito y además de ser bastante veloz, integra varias funciones interesantes como bloqueador para los anuncios, el rastreo, popups, notificaciones y hasta criptominers, e incluso tiene su propio modo oscuro.

Desde hoy, su última versión ofrece soporte para las extensiones de Chrome. Solo hace falta ir a la página de la extensión para instalarla directamente o descargando el archivo .crx.

Puedes descargar la última versión de Kiwi Browser desde APK Mirror, o desde la Play Store (esta última tardará un poco más en actualizar a la que soporta extensiones).

Cómo instalar extensiones de Chrome en Kiwi Browser para Android

Una vez que hayas instalado el navegador solo tienes que ejecutarlo por primera vez y luego ir a la página de la extensión que quieres instalar. Ir directamente a la Chrome Web Store te dejará con un mensaje de "no soportado", pero ir a la página de cada extensión de forma individual, funciona.

Kiki Browser Extensiones Chrome Android

Nosotros hemos probado con dos de nuestras extensiones favoritas: Dark Reader y uBlock Origin. Simplemente toca el botón "Añadir a Chrome" como haces desde el escritorio y verás el mensaje de confirmación aparecer.

Aquí te dirán los permisos que necesita la extensión y solo deberás tocar en "Aceptar" para instalar la extensión. Una vez finalizado esto pueden pasar dos cosas: todo queda como estaba y tu extensión está instalada, o te mandan directamente a la página de configuración de la extensión.

Sea como sea, si haces click en el botón de menú (tres líneas verticales en la parte superior derecha) y navegas hasta el final de las opciones, verás el icono de tu extensión como confirmación de que ha sido instalada. Además, desde ahí puedes acceder también a la configuración de esta o activarla/desactivarla.

Extensiones Chrome Android

Otro detalle importante a saber es que si ingresas chrome://extensions desde la barra de URL, podrás ir a la página de gestión de tus extensiones instaladas.

Y, además de esto, si haces click en el menú hamburguer de la izquierda podrás acceder directamente a la tienda de extensiones de Chrome sin problemas.

Ahora, como apuntan en XDA, Kiwi soporta la importación de cualquier extensión para Chrome que no dependa de código binario x86, por lo tanto no todas las extensiones van a funcionar, pero una gran parte sí, es cuestión de probar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio