Compartir
Publicidad

Cómo saber cuáles pestañas o extensiones de Chrome están consumiendo más recursos en tu PC

Cómo saber cuáles pestañas o extensiones de Chrome están consumiendo más recursos en tu PC
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nadie es un secreto que el navegador más popular de la actualidad es también el que más demandante parece ser con los recursos de nuestro ordenador. No ha sido gratuitamente que el logo de Chrome tragando RAM como monstruo se haya convertido un meme fácil de explotar.

Sin embargo, Google sigue prometiendo que las próximas versiones consumirán menos recursos, y de hecho Chrome 57 ya dará un paso adelante para reducir el consumo de batería. Mientras tanto los usuarios hemos recurrido a todo tipo de herramientas y extensiones para ahorrar algo de memoria. Pero, siempre es bueno saber exactamente cómo se distribuyen esos recursos para poder controlar mejor su uso.

El administrador de tareas de Chrome

Administrador De Tareas De Google Chrome

Algo que no todos los usuarios conocen, es que al igual que Windows, por mencionar el ejemplo más conocido, Google Chrome también tiene su propio administrador de tareas. Un simple panel de control que nos muestra todos los procesos del navegador que están consumiendo recursos.

Si presionamos las teclas SHIFT + ESC dentro de Chrome, se abrirá la ventana del administrador de tareas. Aquí podremos ver todas las pestañas que tenemos abiertas y las extensiones instaladas en nuestro navegador. Cada una de ellas se muestra como Tarea y junto a su descripción podemos ver exactamente la cantidad de memoria RAM que consumen, así como el uso de CPU, red, y la ID del proceso.

Chrome Program Manager

Si haces click derecho sobre cualquier tarea, tendrás acceso a mucha más información y detalles sobre el proceso, como tiempo de uso de la CPU, hora de inicio, memoria de JavaScript y muchas más cosas avanzadas que probablemente no te interesen del todo como usuario regular.

La principal utilidad del administrador de tareas de Chrome es simplemente identificar el consumo de recursos de cada tarea que ejecuta el navegador y además nos permite finalizar cualquier proceso de forma individual en caso de que alguno esté causándonos problemas, o simplemente esté consumiendo demasiados recursos.

En Genbeta | Para qué sirven y cómo se accede a las páginas de configuración ocultas de Chrome y Firefox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos