Cómo usar el Escritorio remoto en Windows 11 para conectarse al ordenador desde otro PC o móvil

Cómo usar el Escritorio remoto en Windows 11 para conectarse al ordenador desde otro PC o móvil
Sin comentarios

La función de Escritorio remoto en Windows es muy útil para cuando queremos conectarnos a un ordenador compatible desde otro equipo y así poder controlarlo completamente. Se trata de una característica nativa en el sistema operativo de Microsoft, y al igual que en anteriores versiones, en Windows 11 también contamos con esta opción.

En este artículo te mostramos cómo configurar un equipo con Windows 11 para que podarnos conectarnos a él a través del Escritorio remoto. Una vez configurado, podremos acceder a él desde cualquier otro PC o dispositivo móvil.

Configurar Escritorio remoto en Windows 11

Si bien existen apps de terceros que ofrecen esta característica, Windows también dispone de una manera fácil para poder conectarnos a un ordenador y controlarlo a través del Escritorio remoto. Para configurar esta característica en Windows 11, tan solo tienes que seguir los pasos que te dejamos a continuación.

El requisito fundamental para poder acceder a esta función es contar con la versión Windows 11 Pro. Para comprobar que tenemos esta versión podemos hacerlo desde Inicio > Configuración > Sistema > Acerca de > Especificaciones de Windows y en 'Versión' podemos ver si nuestro sistema es Windows 11 Pro o no.

Escritorio Remoto

Una vez nos hayamos asegurado de que tenemos la versión correcta, nos toca activar y configurar el ordenador para que podamos conectarnos a él a través del Escritorio remoto. Para ello tan solo tenemos que ir a Inicio > Configuración > Sistema > Escritorio remoto y activar el interruptor para habilitar la función. Tendremos que guardar el nombre del equipo para poder conectarnos después.

Si desplegamos la flecha en esta misma opción, veremos que estará activada la casilla de 'Requerir que los dispositivos usen Autenticación a nivel de red para conectarse'. Esta opción está habilitada para mayor seguridad, actuando como una capa en la que poder iniciar sesión con nuestras credenciales de Microsoft para poder conectarse al ordenador.

Conectarse a un PC con Windows desde otro PC o móvil

Ya sea que estés usando Windows o un dispositivo móvil como Android o iOS, es posible conectarse al ordenador desde la app de 'Escritorio remoto'. Si lo haces desde un PC con Windows, lo único que tienes que hacer es abrir la app de 'Conexión a escritorio remoto', la cual puedes encontrar escribiendo los términos en la barra de búsqueda de la barra de tareas. Tras esto, basta con escribir el nombre del ordenador que guardamos en el paso previo de configuración y ya podremos iniciar sesión al ordenador.

Remoto

Si lo hacemos desde un dispositivo Android o iOS, lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación de 'Escritorio remoto' en la Google Play Store o App Store e iniciar sesión con nuestras credenciales y el nombre de equipo. La app también se encuentra disponible para Mac.

Temas
Inicio
Inicio