Compartir
Publicidad

Cómo volver a ver los 'http' y 'https' en la barra de direcciones de Chrome 76

Cómo volver a ver los 'http' y 'https' en la barra de direcciones de Chrome 76
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chrome 76 llegaba hace unos días, de la mano del bloqueo por defecto de flash, instalación sencilla de PWA y modo oscuro en sitios web, entre otros. A pesar de estas bondades, Google ha decidido eliminar los 'http' y 'https' de la barra de direcciones, con miras a hacer más minimalista el diseño de las propias direcciones.

Si el cambio no termina de convencerte, puedes revertir la situación de forma relativamente sencilla, mediante la modificación de algunas flags de Google Chrome. Procede así, con cómo puedes hacerlo, de forma bastante sencilla y rápida.

Devolviendo los https a su sitio

Chrome76
Google Chrome 76 ocultando los https por defecto

Como te hemos indicado, para realizar este proceso será necesario acceder a las flags de Google Chrome. Por si todavía no conoces cómo se accede a este apartado, no te vendrá mal saber que tan solo debes escribir lo siguiente en la barra de direcciones.

chrome://flags

Una vez hayas accedido al apartado de flags, verás un buscador en la parte superior. Se te advertirá, de que algunas de estas funciones son experimentales y pueden comprometer la seguridad del navegador. En nuestro caso, hemos podido probar el método, sin problema alguno. Dentro del buscador anteriormente citado, no tenemos más que escribir lo siguiente.

Omnibox UI Hide Steady-State URL Trivial Subdomains

Https ¡El https está de vuelta!

Ahora, veremos la opción que hemos buscado, en la que 'default' estará marcado. El valor por defecto de esta flag es estar activado, por lo que será necesario desactivarlo, para que los cambios surjan efecto. Sin más demora, marca 'disabled' como estado, y reinicia el navegador.

Tras realizar este cambio, el https aparecerá en las direcciones de forma permanente

Una vez hayas realizado este sencillo proceso, verás de vuelta los http y https en tu barra de direcciones. Los cambios se aplican de forma permanente, salvo que reestablezcas los ajustes de Google Chrome, o cambies esta configuración de nuevo de forma manual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio