Llevo toda la vida pulsando en "Mostrar escritorio" en Windows. No hacía falta

  • Windows dispone de un atajo de teclado para acceder de manera instantánea al escritorio

  • Un atajo muy útil si cuentas con diversas ventanas abiertas

Windows 11
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que la interfaz gráfica de nuestro sistema operativo nos lo ponga fácil a la hora de interactuar con el sistema o hacer uso de sus funciones, los atajos de teclado son extremadamente útiles si quieres agilizar todos tus procesos. Windows cuenta con una gran cantidad de ellos, por lo que si bien es difícil memorizárselos todos, siempre viene bien hacerse una lista con los que más nos puedan servir y practicar su uso.

Entre todos los atajos de teclado de Windows, hay uno que nos permite acceder a nuestro escritorio de forma instantánea y sin cerrar manualmente las ventanas que tengamos abiertas. Para ello, tan solo debes presionar la combinación de teclas Windows + D.

Cómo acceder rápidamente al escritorio con un atajo de teclado

Escritorio

En Windows llevamos años contando con una función específica para acceder al escritorio. Ésta se encuentra en la misma barra de tareas, justo a la izquierda del todo, y honestamente era la manera que más me convencía para acceder rápidamente al escritorio, sobre todo cuando me agobiaba con tanta ventana abierta en mis dos monitores.

Si presionamos sobre la esquina de la barra, todas las ventanas que tuviésemos abiertas se minimizarán en la barra de tareas, pudiendo ver el escritorio en primer plano. Si pulsamos otra vez sobre esta sección, volveremos a ver las ventanas que teníamos previamente abiertas.

Aunque se trate de una función bastante útil y rápida, existe un atajo de teclado que puede darnos aún más agilidad a la hora de recurrir a esta característica. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar la combinación de teclas Windows + D. Al pulsarla una segunda vez, volveremos a tener la misma distribución de ventanas abiertas de la que contábamos.

Si trabajas con varios monitores y con muchas ventanas abiertas en Windows, este atajo de teclado te puede venir increíblemente bien a la hora de querer acceder al escritorio de forma instantánea. Sin embargo, no es el único atajo de teclado que nos permite hacer esto.

Windows + M, es un atajo de teclado que nos permite minimizar en la barra de tareas todas las ventanas que tuviésemos abiertas. Y por tanto, indirectamente, también veremos nuestro escritorio, ya que no tendremos la vista de ninguna ventana que nos impida el acceso. Aunque son atajos con finalidades distintas, al uso funcionan de la misma manera, por lo que cualquiera de los dos atajos de teclado nos servirán para acceder rápidamente al escritorio.

En Genbeta | Win + Ctrl + V: Microsoft ha activado este nuevo atajo imprescindible para Windows y esta es su función

Inicio