Compartir
Publicidad

Crea tu podcast: ¿Cómo publicar tu podcast?

Crea tu podcast: ¿Cómo publicar tu podcast?
0 Comentarios
Publicidad

Evidentemente hay infinidad de métodos de publicar tu podcast desde alojarlo en tu propio servidor, en servidores públicos, servidores torrent, etc., pero vamos a comentar un par: Archive.org y Blip.tv.

Archive.org nos permite subir archivos de tamaño ilimitado a través de su página web, por FTP, por cliente propio, etc. de modo sencillo y en el caso de tratarse de un MP3 a 128kbps, nos lo recodifica a MP3 a 64kbps y a OGG para su múltiple publicación manteniendo las estadísticas como si de un único archivo se tratase. Además, nos aseguraremos que la disponibilidad de los archivos será permanente e ininterrumpida. Lo único malo es que no podremos eliminar los archivos una vez publicados, al menos no recuerdo que exista la opción.

Blip.tv es la otra opción que recomendamos donde se asemeja bastante a Archive.org, más 2.0 (al menos en el diseño del sitio) y con la posibilidad de eliminar los archivos, que en el primer caso no nos permitía. La subida de archivos también se puede hacer por FTP, por cliente web, cliente de escritorio (multiplataforma), a través del móvil (realmente interesante), etc. con un tamaño, a priori, ilimitado.

Después de subir el archivo a alguno de estos servicios, sólo tienes que incluir la URL del archivo de audio en tu blog con Podpress, en el caso de ser Wordpress, en Blogger o cualquier otro sistema (reproductor flash) de publicación, incluso de modo manual como adjunto en el RSS, si éste no dispone de él.

Enlace | Archive.org y Blip.tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio