Compartir
Publicidad

Así es la red social de la Jornada Mundial de la Juventud 2011

Así es la red social de la Jornada Mundial de la Juventud 2011
0 Comentarios
Publicidad

Las nuevas tecnologías llegan a todos los sitios y si uno de los objetivos de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid era difundirse, deben haber pensado que las redes sociales podrían ayudar a la causa. Ni cortos ni perezosos los organizadores no se han conformado con crear una página en Facebook o un perfil en Twitter, sino que se han lanzado a crear su propio sistema.

La JMJ 2011 Official Social Network (no 2001, como muestra la errata de su web) se lanzó hace apenas un par de días. Valoraciones politico/religiosas al margen, demuestra la intención extendida de adaptarse a los nuevos canales comunicativos.

Hasta aquí, todo en orden, pero entonces algunas cosas no encajan. Un problema achacable, (además de una página principal que repite imágenes) es que si lanzas una red social apenas 3 días antes de la celebración de un evento, lo más probable es que nadie haya tenido tiempo de conocerla aunque a los participantes consultados les parezca “una idea estupenda”.

Sin embargo, un repaso por dentro deja entrever que hay poca gente, aun menos participación y que además no hay mucho que hacer más que contactar a nuestros amigos de servicios externos. Sí, el acceso se realiza vinculando tu cuenta desde otra red (Facebook o Twitter), pero no se sincroniza con éstas y tampoco permite más que escribir en un muro. Ni siquiera tenemos la opción de enviar mensajes privados.

Una red social se hace valer con el tiempo y la masividad, algo imposible de conseguir en proyectos puntuales a corto plazo, para los cuales podría ser más interesante apoyarse en algunas redes mayores, ahorrarse costes en desarrollo y centrarse en la promoción. Al final, eso sí, la decisión sobre la utilidad o no de la idea la tendrán, una vez más, los usuarios.

Sitio Oficial | JMJ Social Network

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio