Compartir
Publicidad
Publicidad

Bitly prepara una herramienta para monitorizar la viralidad

Bitly prepara una herramienta para monitorizar la viralidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El acortador de enlaces Bitly no se conforma con ser sólo eso. Aprovechando que trabajan con más de 80 millones links diarios, han preparado una tecnología que permita medir la viralidad de las diferentes direcciones.

Para hacerlo centran su búsqueda en cuantas veces se ha compartido y se ha accedido desde el vínculo, un sistema diferente al algoritmo que utiliza Google, que siempre da prioridad al contenido más destacado aunque en un momento dado la relevancia esté en otro sitio.

Por ejemplo, si hay un problema con un trabajador de una empresa que escribe algo polémico en su blog y buscamos información sobre la persona, PageRank (del famoso buscador) nos enviará a la web de la compañía, que es la que tiene mayor importancia. Por su parte, el algoritmo de Bitly reconocería donde está la actividad viral en las ultimas 24 horas y enfocaría hacia dicho blog.

Aunque esperan poder potenciar su uso, de momento el primer servicio que se ha presentado ha sido de monitorización de la reputación con gráficas orientado al análisis. Una forma de medir, no cuanto se habla de una determinada palabra clave, sino anticipar cuales van a ser las palabras clave estudiando las primeros signos de actividad que se dan en la red.

Hasta ahora el servicio está siendo testado dentro de una beta privada, pero esperan tenerlo en el aire en un par de semanas.

Vía | Blog Bitly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos