Compartir
Publicidad
Publicidad

Buffer renueva su web y su aplicación móvil con un nuevo diseño y nuevas características

Buffer renueva su web y su aplicación móvil con un nuevo diseño y nuevas características
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De "Buffer" hemos "hablado":http://www.genbetasocialmedia.com/twitter/buffer-y-gana-un-200-mas-clics-en-nuestros-tweets más de una vez "por aquí":http://www.genbetasocialmedia.com/otras-aplicaciones-y-servicios/herramientas-imprescindibles-para-el-community-manager-buffer, pero para los despistados diré rápidamente que es un excelente servicio para programar actualizaciones de Twitter, Facebook, LindkedIn y App.net a unas horas previamente determinadas. Pues bien, parece ser que ahora han alcanzado los 400.000 usuarios y, ante esa cifra, se han animado a darle un lavado de cara tanto a la versión web como a la aplicación para iPhone.

Ahora, tanto la web como la aplicación tienen una estética más atractiva y que, además, hacen el servicio más fácil de usar. Pero más allá del aspecto, que siempre es algo importante, han incoporado también nuevas características que revisten bastante utilidad.

Una de estas características es la de poder arrastrar y colocar las actualizaciones entre cuentas. Por ejemplo, si tenemos un tweet programado que queremos publicar también en, digamos, LinkedIn, tan sólo tenemos que arrastrarlo y soltarlo sobre esa cuenta para que se copie en ella.

Arrastrar y colocar en Buffer para copiar en otra cuenta

Esto resulta de bastante utilidad en las estadísticas, que ahora nos señalan cuales han sido las publicaciones que han tenido más éxito (los "top post" o "top tweets", dependiendo). Digamos que un tweet ha tenido mucho éxito y queremos compartirlo también en otras cuentas: pues hacemos lo mismo de antes, arrastrar y soltarlo en la cuenta donde queremos publicarlo.

También han añadido una opción para mezclar el orden de nuestras actualizaciones aleatoriamente (el botón "shuffle", en el listado de publicaciones) por medio del algoritmo del servicio. Como ellos mismo dicen, esto puede resultar de especial utilidad en aquellos casos en los que vayamos a publicar varias actualizaciones que contengan enlaces a un mismo sitio.

Publicación de fotos en Buffer

En cuanto a la aplicación para iPhone, toma la estética de la web y se hace independiente; es decir, que es posible usarla sin necesidad de entrar en la web en ningún momento. Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues todavía es necesario si queremos establecer los horarios de publicación o cambiarlos. En su descargo, añadiré que eso es algo que añadirán en próximas versiones.

Han añadido ahora la posibilidad de publicar las fotos que tomemos o tengamos en nuestro dispositivo dentro de las actualizaciones programadas. A la hora de incluir la imagen, podremos elegir entre seleccionar una foto que tomamos, tomar una nueva o incluir la última imagen que tenemos guardada. Para estos casos, también se han añadido previsualizaciones de imágenes dentro de nuestro stream de publicaciones.

Si bien tanto la web como la aplicación anterior no resultaban difíciles de usar, hay que reconocerles que esta actualización ha hecho mucho por la usabilidad del servicio, además de resultar estéticamente más atractivo. Con mejoras de este tipo, Buffer no hace más que confirmarse como uno de los servicios más interesantes, con más potencial y de indudable recomendación dentro del mundillo del social media.

Más información | "Buffer web app":http://blog.bufferapp.com/new-web | "Buffer iPhone app":http://blog.bufferapp.com/new-iphone En Genbeta Social Media | "Herramientas imprescindibles para el Community Manager: Buffer":http://www.genbetasocialmedia.com/otras-aplicaciones-y-servicios/herramientas-imprescindibles-para-el-community-manager-buffer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos