Publicidad

El CEO de Reddit crítica duramente a TikTok: "Es una app parasitaria, no instales ese spyware en tu móvil"

El CEO de Reddit crítica duramente a TikTok: "Es una app parasitaria, no instales ese spyware en tu móvil"
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

TikTok es un fenómeno, ya sobrepasó los mil millones de usuarios activos al mes, y hasta es más descargada que Instagram y Facebook en las tienda de aplicaciones de Google y Apple. Y, aunque nadie sabe realmente cómo funciona su potente algoritmo para enganchar a tantos, a la red social tampoco no le faltan detractores.

Uno de estos es Steve Huffman, cofundador y CEO de Reddit, que ha dicho cosas bastante duras sobre la aplicación en un evento reciente de Sillicon Valley entre inversionistas y emprendedores. Cuando se hablaba de las innovaciones que hace TikTok, Huffman básicamente calificó a la app de parásito y espía.

Veo esa aplicación como fundamentalmente parasitaria, siempre está escuchando, la tecnología de fingerprinting que usan es realmente aterradora, y no podría siquiera considerar instalar una app como esa en mi móvil. Yo le digo a la gente activamente que no instalen ese spyware en sus móviles

La red social hecha en China

Tiktok China

TikTok es la primera red social hecha en China que tiene éxito global, y en un mercado en donde la mayoría de redes sociales más usadas provienen de Estados Unidos, no es difícil entender que haya bastante recelo en Sillicon Valley y en otros sectores de ese país.

En 2019 la red social fue multada porl a FTC con 5.7 millones de dólares por recopilar información de menores de 13 años. El ejercito de EEUU declaró que TikTok era una amenaza y le prohibió su uso a los soldados, sea paranoia o preocupación justificada, en la nación norteamericana hay quienes creen que China puede usar la app para recopilar datos de los estadounidenses, así como hace Facebook con el resto del planeta.

Mientras tanto, TikTok sigue escalando en viralidad y también en los misterios de cómo funciona. Hace unos días un investigador mostró cómo la red social está creando burbujas de recomendación basadas en las caras de los usuarios, es decir, pareciera que TikTok solo te recomienda gente que luce como la que ya sigues, aunque no puede saber si es un bug o intencional.

Lo que sí es intencional es el bucle lúdico que aprovecha tanto esta como casi cualquier otra red social para que nos mantengamos enganchados a ellas. TikTok ha sabido implementarlo de una de las formas más efectivas con sus vídeos rápidos y sus recomendaciones infinitas con solo deslizar un dedo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios