Compartir
Publicidad
Publicidad

Cerca del 80% de las fotografías en Twitter se suben desde dispositivos móviles

Cerca del 80% de las fotografías en Twitter se suben desde dispositivos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si bien era previsible esperar que la mayor parte de las imágenes (fotos) que subimos a Twitter se hacen con teléfonos móviles, algunos datos demuestran que la influencia de estos dispositivos es fundamental para las redes sociales. De hecho, tal y como ilustra la gráfica de arriba, acaparan casi el 80% del total de fotos subidas a la red de 140 caracteres.

Sin embargo, escarbando datos podemos dar con otros casos particulares. Por ejemplo, saber que iPhone en todas sus versiones (sumando Instagram y accesos desde TweetDeck y otros servicios) es responsable de casi un 40% de las capturas que se hacen, una barbaridad en comparación con la reducida cuota de la competencia. Blackberry y Android juntas apenas superan el 25%.

Las cifras son especialmente sangrantes para el sistema operativo de Google. Mientras que el bajo porcentaje de Blackberry se explica con el número de terminales totales que ha vendido RIM, no ocurre lo mismo en el caso del Androide verde. Si en cuanto a mercado en móviles (no tablets) ya han superado en iPhone, su representación a la hora de alojar fotos en Twitter es sorprendentemente reducida, algo que podría indicarnos qué tipo de hábitos de consumo tiene cada usuario de los diferentes sistemas operativos.

En cualquier caso, triunfo absoluto de Apple que, sea por culpa de Instagram (con más de 12 millones de cuentas) o por la digna cámara de iPhone 4 y 5, arrasa en el mundo de la fotografía al momento. Sólo la última versión del sistema operativo de la manzana ya es responsable del 5% del total y apenas lleva unas semanas en el aire.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos