Publicidad

CheckMarc: así quiere esta ser la nueva red social del “buen rollo”

CheckMarc: así quiere esta ser la nueva red social del “buen rollo”
2 comentarios

En el mes de febrero llegó al panorama virtual una nueva red social: ChekMarc, cuya misión es la de conectar a personas que quieren ayudar o apoyar a otras, sin importar en qué parte del mundo se encuentren y buscando que las experiencias y las interacciones sean positivas y constructivas. Su principal objetivo es evitar acoso, malas palabras, negatividad, trolls y demás interacciones negativas a las que nos acostumbran las redes sociales.

Para ello, Marc Kaplan, director general y cofundador, ha explicado a ZDnet que la plataforma invierte mucho dinero en moderar la comunidad para ofrecer un ambiente donde los usuarios se sientan seguros y se animen a compartir y a aportar sus compartir sus conocimientos e ideas.

Un espacio donde sentirse en confianza

Checkmarc

En el mundo que imaginan los creadores de ChekMarc personas estén buscando cómo iniciarse en un campo profesional o comenzar un negocio, cómo mejorar sus habilidades o que quieran consejo para algo como mejorar su aspecto físico, escribir su primer libro o arrancar su propio restaurante, puedan consultar a otros y que encuentren en la plataforma gente experta y dispuesta a ayudar y a ofrecer ideas constructivas, consejos y apoyo.

Como curiosidad, su cofundador estuvo 15 años siendo parte de Deloitte y está especializado en el relanzamiento de empresas con problemas y en el desarrollo de estrategias para una plantilla de más de 12.000 empleados en servicios de consultoría de riesgos y asesoramiento financiero. Por tanto, su enfoque va encaminado hacia esas personas que tienen ideas y sueños y buscan una comunidad que los vaya a empoderar y no a criticar (algo tan común en las redes sociales).

Según Kaplan, esta red social se “autofinancia, lo que significa que no estamos bajo la presión de los inversores para apresurar las cosas hacia los ingresos” y evitan recaudar dinero de empresas de capital riesgo, para tener margen de maniobra para seguir desarrollando ChekMarc" con tranquilidad y observando lo que funciona y los problemas que van surgiendo en el propósito de este “buenrollismo” al que aspiran.

Las quejas que suscitan las redes sociales

odio fb

Las redes sociales son un esencial en la vida de las personas (solo hay que ver las amplias cifras de adopción que presentan estas plataformas en todo el mundo) pero, al mismo tiempo, también son foco de quejas y de críticas.

Incluso Tim Cook, CEO de Apple, ha criticado cómo las redes sociales están permitiendo la desinformación para poder recopilar más información personal. Según el directivo, las redes sociales priorizan "las teorías conspirativas y la incitación a la violencia” simplemente porque son temas que hacen participar a más personas en esas conversaciones. De este modo, las empresas que gestionan estas plataformas sociales, tienen la oportunidad de recopilar más información personal de la ciudadanía.

Otro dato curioso es un estudio publicado en julio del pasado año, hecho por una consultoría durante dos años y por encargo de Facebook, que afirmaba que las decisiones que ha tomado la compañía en los últimos años han causado "tremendos retrocesos" para los derechos civiles". Vieron que a red social se muestra incapaz de "promover la igualdad y luchar contra la discriminación, al mismo tiempo que salvaguardaban la libertad de expresión". Y es que, uno de los grandes problemas que vio este informe es cómo sirve Facebook para propagar mensajes de odio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio