Compartir
Publicidad
Publicidad

Coca Cola: "La página de Facebook tiene 33 millones de fans y no la hemos creado nosotros"

Coca Cola: "La página de Facebook tiene 33 millones de fans y no la hemos creado nosotros"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Coca Cola es una de las marcas que revolucionó el mundo de la publicidad asociando el producto a un modelo de vida y las sensaciones por encima de sus característica técnicas. De hecho, cada cierto tiempo nos sorprende con una nueva campaña publicitaria original. Sin embargo, además de por todo estos logros, también es reconocida por ser una de las marcas ajenas a la tecnología que más aprovechanr el potencial de la red.

Reflexionando sobre el tema en una entrevista que hace Harvard a Muhtar Kent (CEO de Coca Cola), descubrimos que hoy en día las redes sociales son uno de los pilares sobre los que se establecen las campañas de marketing de la compañía del refresco más popular del mundo.

"El mundo de la comunicación está evolucionando muy rápido. (...) Hoy los consumidores tiene más poder y necesitas comunicarte con ellos. Tenemos más de 33 millones de fans de Coca-Cola en Facebook - más que cualquier marca comercial - y eso que no fue creada por nosotros. Todavía hace falta mucha publicidad, pero ahora eso es sólo una parte del diálogo [con los consumidores]."

Muhtar es consciente de que la imagen corporativa es esencial en su producto y que las críticas que reciben sobre la cantidad de agua que utilizan allá donde hace falta o su ética como empresa debe ser respondida. Por eso, cuando le preguntan por el valor de esos 33 millones de "me gusta" en la red de Zuckerberg, responde:

"El valor es poder hablar con ellos. Ellos te dicen cosas que son importantes para su negocio y marca. Hoy en día los consumidores están comprando productos no sólo por la calidad sino también porque creen en el carácter de las empresas que producen estos productos."

No sólo la página de fans de Coca Cola en Facebook fue creada por clientes, sino que además muchos recordarán multitud de vídeos creando fuentes de todos los tipos utilizando la bebida y algunos caramelos Mentos. Le cuesta saber si es tipo de actividades virales le perjudican o le ayudan.

"Eso es algo que no sólo no puedes controlar, sino que además cuando lo intentas, fracasas. Hay que entender a unos consumidores a los que les gustaría ser escuchados. Se trata de co-crear el contenido. Hace cinco años los social media representaban un 3% de nuestro gasto en comunicación. Hoy en día es más del 20% y sigue creciendo."

Entrevista completa | Hardvard Business Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos