Compartir
Publicidad

¿Debería Twitter controlar la calidad de los tweets promovidos?

¿Debería Twitter controlar la calidad de los tweets promovidos?
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Somos muchos los usuarios que utilizamos Twitter como fuente de información para enterarnos de lo que pasa en el mundo. Su inmediatez hace que allí aparezcan las noticias de última hora mucho antes que en los medios tradicionales, y el hecho de que cualquiera pueda escribir e informar nos da la oportunidad de seguir las noticias de primera mano y desde distintos enfoques. En varios medios ya lo saben, como ya hemos comentado en el pasado.

A estas alturas, seguro que todos estáis al tanto del huracán Irene, que está acechando la costa este de Estados Unidos. Desde su aparición ha sido uno de los protagonistas de Twitter. Mucha gente recurre a esta plataforma para enterarse de qué está pasando en pueblos cercanos, para leer consejos o hasta para seguir en tiempo real dónde está azotando el temporal. Pero, ¿qué pasa si se busca Hurricane Irene en el buscador de Twitter? Pues que aparece, o realmente aparecía, lo que podéis ver sobre estas líneas.

Se trata de un tweet promovido, pagado a Twitter, que, en tono de broma, compara sufrir un huracán con la vida diaria de un estudiante adolescente. Enlaza a un vídeo en tono de humor, sí, pero, ¿soy la única que piensa que Twitter nunca debería haber concedido un tweet patrocinado de ese tipo? La gente va a su plataforma a leer sobre el huracán, no para ver cómo un portal de humor aprovecha un desastre natural para conseguir tráfico.

Mezclar actualidad con publicidad no siempre es bueno

Algo así no sólo es perjudicial para Twitter, que puede ser mal vista por la comunidad de usuarios al permitirlo, sino también para la propia marca, y es que hasta este tipo de anuncios pueden ser tachados de mal gusto. De hecho, la repercusión que ha tenido ese anuncio ha sido mínima: tan sólo 12 retweets, a pesar de haber sido uno de los tweets más vistos en breve periodo de tiempo. Las cifras hablan por sí solas.

Hace unos meses vivimos un caso similar, cuando una conocida marca de ropa quiso aprovechar las revueltas de Egipto para promocionar su nueva colección, haciendo referencia a que el levantamiento se había producido al escuchar la gente que ellos habían lanzado su nueva ropa de primavera. ¿El resultado? Miles de twitteros indignados y la marca pidiendo perdón. Aquí Twitter no pudo hacer nada (lógico, era un tweet normal), pero en el caso que nos ocupa estamos hablando de un tweet que ellos antes han dejado publicar y por el que le pagan dinero.

Un error subsanado tarde

hurricane2.jpg

La campaña que ha servido como ejemplo en el post tan sólo estuvo activa durante varias horas, antes de que o bien se agotara el acuerdo o Twitter decidiera darle carpetazo (me temo que será algo que nunca sabremos). Actualmente, si se busca en Twitter el mismo término, vemos algo bien distinto: el tweet patrocinado ha pasado a ser uno publicado desde la oficina del alcalde, con información de los refugios que hay distribuidos por toda la ciudad.

¿Debería Twitter controlar y filtrar los tweets promovidos antes de publicarlos? En mi opinión, sí. Es difícil trazar una línea justa entre lo publicable o no, pero descuidos como el de estos días no pueden volver a suceder si la plataforma quiere mantener su fama de inmediatez y utilidad a la hora de seguir las noticias. Al fin y al cabo con este ejemplo que ponemos no sólo se ha dañado la imagen del portal de vídeos, sino también hasta la del propio Twitter.

Vía | Simply Zesty En Genbeta Social Media | ¿Cuánto cuesta un Trending Topic patrocinado en Twitter?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio