Compartir
Publicidad

Donald Trump no podrá bloquear a más haters en Twitter: la Corte se lo prohíbe

Donald Trump no podrá bloquear a más haters en Twitter: la Corte se lo prohíbe
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Donald Trump será recordado, entre otras cosas, por ser el primer presidente de los Estados Unidos que hace un uso continuado de su perfil personal en Twitter de una manera bastante polémica.

A partir de ahora, el magnate estadounidense no podrá bloquear a otros usuarios en la plataforma, ya que así lo ha determinado la Corte de Apelaciones de Manhattan.

La Primera Enmienda le obliga a escuchar estos comentarios

Este organismo ha dictaminado que la Primera Enmienda de la Constitución no le permite bloquear a otros usuarios en Twitter, ya que de esta manera limita la conversación con los ciudadanos a los que representa.

“La Primera Enmienda no permite que un funcionario público que utilice una cuenta en las redes sociales excluya a las personas de un diálogo online que de otro modo sería abierto y porque hayan expresado opiniones con las que el funcionario no está de acuerdo”.

Son palabras del juez Barrington D. Parker, escritas en el día de ayer. Esta medida llega un año después de que (conjuntamente con el Instituto Knight First Amendent de la Universidad de Columbia) presentasen una demanda después de que Trump bloquease a algunos opositores en la

El Departamento de Justicia, que se encargó de representar a Trump en la apelación, dijo que la acción de bloquear usuarios en su cuenta personal no es un acto inconstitucional:

“Estamos decepcionados con la decisión de la Corte y estamos explorando los siguientes pasos. Como hemos debatido, la decisión del Presidente Trump de bloquear usuarios en su cuenta personal no viola la Primera Enmienda.

Como decía al principio de este artículo, es una situación delicada, ya que desde esta misma cuenta personal Trump ha llegado a amenazar al planeta con una guerra nuclear o a países concretos (por ejemplo, Irán).

Es su cuenta personal, pero es presidente de los Estados Unidos y (como vemos) ha utilizado este altavoz para decir cosas un tanto preocupantes y capaces de tener graves consecuencias.

**La Corte no le prohíbe seguir haciendo este tipo de declaraciones, pero a partir de ahora también tendrá que escuchar aquellos comentarios que desaprueben este tipo de comportamientos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio