Compartir
Publicidad

El brazo publicitario de Twitter se sigue extendiendo: pronto, anuncios en otras webs y apps

El brazo publicitario de Twitter se sigue extendiendo: pronto, anuncios en otras webs y apps
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Twitter anunció la compra de MoPub varios expertos del mundo de la publicidad y ex-empleados de ambas compañías afirmaron que estábamos ante una adquisición clave para la red social. Uno de los posts más explicativos sobre el asunto fue publicado por "Antonio García en Medium":https://medium.com/on-startups/e3ffbf8f3cd8 y en él comparaba la aproximación de Twitter y Facebook al mundo de la publicidad móvil; García vaticina que la empresa de Dick Costolo tiene todas las de ganar.

Una noticia del "Financial Times":http://www.ft.com/intl/cms/s/0/2f1179e8-32d7-11e3-91d2-00144feab7de.html#axzz2hmDBRebz publicada ayer apunta en una nueva dirección: Twitter está preparándose para vender anuncios en otras páginas web y aplicaciones móviles. Estos anuncios se apoyarían en una información muy valiosa: los tweets que los usuarios publican y el tipo de cuentas que siguen en la red social.

De esta forma Twitter mataría dos pájaros de un tiro. Por un lado evitaría incluir más productos promocionados (anuncios) en el timeline de los usuarios y además ampliaría sustancialmente su público objetivo, que en estos momentos se limita a los "218 millones de usuarios":https://www.genbeta.com/redes-sociales/los-numeros-de-twitter-la-monetizacion-de-los-usuarios-internacionales-es-clave que utilizan Twitter cada mes.

La tecnología desarrollada por MoPub resultará clave en los planes de la compañía. Twitter pagó 300 millones de dólares por la empresa y está pendiente de que su adqusición sea finalmente aprobada y efectiva. Será entonces cuando Dick Costolo y compañía pisen el acelerador para incrementar exponencialmente los 221 millones de dólares que Twitter ingresó en los primeros seis meses de 2013 gracias a la publicidad.

De esta forma Twitter se prepara para permitir a los anunciantes comprar publicidad en otras páginas web y aplicaciones móviles, más allá de sus propiedades. Una estrategia que puede resultar muy efectiva en términos monetarios si tenemos en cuenta la cantidad de datos que la red social tiene sobre sus usuarios y el hecho de que en el segundo trimestre del 2013 el 75% de los usuarios activos mensuales de Twitter accedieron al servicio a través de móviles y tablets.

En Genbeta | Los números de Twitter: la monetización de los usuarios internacionales es clave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio