Compartir
Publicidad
Publicidad

El creador de 4Chan arremete sobre el manejo de identidad en Facebook y Google+

El creador de 4Chan arremete sobre el manejo de identidad en Facebook y Google+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Christopher Poole, conocido en el mundo de los internetz como Moot, dio una interesante charla en el Web 2.0 Summit que se llevo a cabo en San Francisco el día de ayer. En esta pequeñísima charla que no tomó más de 10 minutos, Moot habló de la importancia de mantener el anonimato en la red y aprovechó la oportunidad para hacer unas comparaciones interesantes con las redes sociales del momento.

Moot aprovechó para defender el anonimato en la red, según el, los usuarios deberían escoger si tener su nombre real o un alter ego, criticando así la imposición de Facebook y Google+ de poner tu identidad real. También criticó un poco la forma en que los contenidos se comparten, señaló que estas redes sociales nos alientan a que estos perfiles sean un espejo de nosotros, pero en realidad somos más como diamantes, es decir con distintos gustos, incluso cosas que nos gustan pero que nos da vergüenza aceptar, como estilos musicales y aficiones extrañas. El cree que debería potenciarse eso.

Siguiendo con esa lógica, Moot cree que todos tenemos diferentes ángulos en nuestras vidas, somos padres, amigos, músicos, programadores, poetas por lo tanto hay personas que nos ven desde diferentes perspectivas, la identidad es algo más complejo de lo que las redes sociales nos quieren hacer creer, todos tenemos identidades múltiples, es parte de ser humanos ser multifacéticos.

Es muy interesante lo que el creador de 4Chan expuso en esta charla, el piensa de una manera muy distinta a como se está llevando el "negocio" de las redes sociales hoy en día. Tal vez personas con ideas frescas y pensamientos un tanto ortodoxos como los que tiene Moot sea lo que esta industria necesite para renovarse, no me parecen tan descabelladas las ideas que el expone. No puedes perderte el vídeo de su charla a continuación.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos