Compartir
Publicidad

El éxito de Google+ le convierte en objetivo de estafas y fraudes

El éxito de Google+ le convierte en objetivo de estafas y fraudes
34 Comentarios
Publicidad

Nadie duda ya del gran éxito inicial de la red social Google+, diversos analistas publican cifras, como las que se presentan en la infografía de cabecera, donde se aprecia que Google+ ha conseguido en 16 días lo que a Facebook y Twitter les costó más de dos años.

También hay que decir que Facebook y Twitter fueron los pioneros y ahora Google encuentra abonada la “afición” a las redes sociales. Por otra parte, habrá que ver en el curso de los meses siguientes si la fiebre por Google+ es pasajera o endémica, dependiendo de lo que sea capaz de innovar. Esta es la parte luminosa del éxito, aunque estas luces tienen sombras, las estafas que están apareciendo en la Red.

Diversos especialistas en seguridad están advirtiendo que el sistema de invitaciones está siendo objeto de diversos tipos de estafas, incluso malware. Myla Pilao, de Trend Labs, que cifra el número de usuarios de Google+ en 20 millones, señala que el mecanismo de las invitaciones está siendo una oportunidad para los delincuentes.

Los criminales cibernéticos han sacado provecho de la “escasez percibida de las cuentas”, para crear sitios Web falsos y atraer a víctimas desprevenidas interesadas en unirse a la red social

Estas Webs ofrecen invitaciones a cambio de realizar una encuesta y tras aceptar, redirigen al usuario a un sitio de intercambio de archivos donde este tiene dos opciones, realizar una encuesta o pagar por la invitación, que han de descargar desde allí.

Por otro lado, Kaspersky Labs asegura que ha detectado troyanos cuyo origen es una invitación falsa. Trend Micro dice que el género juega un papel en los ataques de ingeniería social a usuarios de Google+ y Sophos advierte que las funciones de Google+ pueden revelar el estado online.

Vía | Leon Haland, ZDNet
Imagen | Leon Haland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos