Publicidad

El nuevo Buffer: foco en grandes empresas y agencias, esperemos que no se olviden de los usuarios

El nuevo Buffer: foco en grandes empresas y agencias, esperemos que no se olviden de los usuarios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con el paso de los años "Buffer":https://bufferapp.com/app/ se ha convertido en una de las principales opciones para los usuarios que quieren compartir contenidos en redes sociales. La empresa fundada por Joel Gascoigne y Leo Widrich ofrece a los usuarios productos (extensiones de navegadores, apps, plugins, etc) para poder programar tweets, posts en Facebook e incluso en "Google+":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/buffer-se-integra-con-google-pero-solo-con-las-paginas o "LinkedIn":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/buffer-anade-soporte-para-las-paginas-de-linkedin.

Con una presencia ya más o menos asentada en el mercado de consumo, Buffer tiene ahora otro entre ceja y ceja: el corporativo, formado por grandes empresas y también por agencias de social media. "En los últimos seis meses hemos cambiado la dirección de Buffer", afirma Gascoigne en un "post":http://joel.is/post/80491693760/the-quiet-pivot. "Los ajustes están casi completos y tenemos una nueva visión".

En su blog el cofundador de la empresa relata los cambios experimentados por Buffer en los últimos años. La idea con la que la compañía comenzó a andar fue la de "convertirse en un estándar de webs y apps para compartir", acompañado de un buen servicio al cliente.

Siguiendo un modelo freemium, Buffer ofrecía y ofrece a sus usuarios la opción de "programar y compartir":https://www.genbeta.com/web/buffer-o-como-programar-tweets-a-lo-largo-del-dia-de-manera-facil cualquier contenido de forma gratuita desde un número limitado de cuentas. Para empresas y agencias tenían un plan de precios (primero de 5, 20 ó 100 dólares al mes, después de 10), que con el paso del tiempo han ido simplificando y que se ha quedado en 10 ó 50.

"Conseguimos muchos beneficios al intentar convertirnos en un producto utilizado por muchos y en un estándar", comenta Gascoigne antes de decir que, en la carrera por ganar usuarios lo más rápido posible --con acuerdos con apps como Feedly, Pocket o Reeder--, se frenó el crecimiento y las tasas de conversión cayeron en picado. "Los acuerdos con otras empresas son importantes, pero pocas veces son útiles para distribuir un producto", concluye.

El nuevo Buffer

"Ser la herramienta de social media más útil y potente, con un gran servicio al cliente" es el nuevo lema de Buffer. La empresa quiere convertirse en un SaaS (Software-as-a-service) de referencia y para ello se ha decantado por dos planes de precios (10 y 50 dólares al mes) y por incorporar funcionalidades enfocadas a los clientes corporativos. "Creemos que cubrimos las dos partes del mercado: empresas y usuarios comunes", apunta Gascoigne.

"Muchas empresas se quedan a medias: intentan llegar a todo el mundo (y monetizar con publicidad) o se centran en aportar valor y poder (monetizando con planes de suscripción)", dice. Buffer quiere evitar este valle de la muerte con un nuevo enfoque que la acerque a las grandes empresas y agencias de social media. Los "números":http://open.bufferapp.com/buffer-february-update-3996000-revenue-run-rate-1383000-users/ parece que respaldan su trayectoria; esperemos que esta transición no les pase factura

Más información | Buffer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir