Compartir
Publicidad
Publicidad

El social CRM te permite conocer a tu cliente

El social CRM te permite conocer a tu cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El social CRM facilita la participación en las redes sociales a las empresas. En estos canales están sus clientes actuales y potenciales, por lo que las organizaciones deben centrarse en generarle valor a los usuarios a través del contenido. El social CRM complementa al CRM tradicional, pues con estas medidas las empresas logran ver una visión completa de sus clientes.

Los consumidores se están convirtiendo en consumidores sociales, pues a través de las redes sociales comparten todas las experiencias que han tenido con una marca específica. Por esta razón los clientes antes de adquirir un producto leen los comentarios de otros usuarios y con base en las opiniones de los demás toman su decisión de compra.

Las redes sociales son el canal perfecto para interactuar con los clientes, una interacción efectiva puede generar clientes fieles. Además de la interacción estas herramientas hacen que las empresas conozcan a sus clientes, identifiquen su estilo de vida y sus preferencias. La información recogida por las empresas se puede ajustar a las necesidades de sus públicos y añadirla a la oferta de valor de la organización para atraer y fidelizar clientes.

Probablemente os preguntéis sobre las ventajas que tiene aplicar social CRM en las empresas. El consumidor social es quien lidera la interacción en las redes, las opiniones sobre productos o servicios pueden significarle a la marca un claro parámetro de medición, y de ser necesario corregir cosas sobre la estrategia. Siempre el cliente debe ir primero, las empresas deben entender esto.

Vía | ZDNet En Genbeta Social Media | ¿Cómo influye la marca a las funciones del community manager?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos