Compartir
Publicidad

Estos son los abusos más comunes que un estudio ha detectado en Twitter

Estos son los abusos más comunes que un estudio ha detectado en Twitter
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que en Twitter hay gente que se aprovecha de otra es algo que se sabe, nos guste o no. Hay insultos, abusos, amenazas, y por una pura cuestión de proporciones estos abusos son más comunes a medida que más y más personas se registran en la red social. El grupo activista Women, Action and the Media nos da algunas cifras interesantes al respecto con su último estudio.

Dicho grupo recibió el permiso de Twitter para recibir informes sobre abusos en Twitter con el fin de estudiarlos, y el resultado es el gráfico que podéis ver en la imagen superior además de presentar algunas cifras generales: un 25% de los usuarios jóvenes en Twitter han recibido algún tipo de abuso, y un 25% de las chicas han sufrido algún tipo de abuso de género.

Un 27% de esos abusos han sido, tal y como marca el gráfico, discursos de odio contra alguien por motivos como el sexismo, la homofobia o el racismo. Luego viene el llamado doxxing (alguien que publica tu información privada sin permiso) en un 22% de los casos, un 12% han sido amenazas de violencia y un 9% eran personas que publicaban información falsa sobre alguien para tergiversar opiniones.

El fenómeno del "doxxing" es más difícil de detectar, ya que hay muchos tuits de los agresores que se acaban borrando para que no se localicen

En menor medida tenemos un 4% de personas que se hacían pasar por otras, un 3% de personas que animaban a otras a abusar verbalmente de alguien por teléfono u otros métodos, y un 3% del fenómeno revenge porn sobre el que ya hemos hablado y sobre el que afortunadamente ya se están tomando medidas serias a nivel legal.

En el caso particular del doxxing, el estudio aclara que es complicado poder acertar con la cifra estudiada: hay muchas personas que publican esa información privada de otra persona en tuits que después, una vez el daño ya está hecho, borran. Luego Twitter pide URLs exactas de los tuits al recibir reportes de este abuso, y muchos usuarios sólo pueden recurrir a publicar capturas de pantalla.

Reddit define los abusos en sus normas para poder moderarlas

Precisamente, esta semana los responsables de Reddit también han tomado medidas contra el abuso verbal en sus foros cambiando el modo con el que identifican agresiones. Tras cambiarlo en sus normas, esta es la definición de abuso con la que se basarán a partir de ahora para moderar comentarios y usuarios:

Acciones continuadas y/o sistemáticas para atormentar o degradar a alguien de un modo con el que una persona razonable concluya que Reddit no es una plataforma segura para expresar sus ideas o participar en conversaciones, o tema por su seguridad o la seguridad de los de su alrededor.

Dicho de otro modo: cuando alguien reciba un abuso en Reddit y ese abuso haga que la persona se sienta incómoda en Reddit, Reddit tomará medidas. Son cambios que, desde luego, agradecemos en las comunidades online y redes sociales en las que cada vez se reúne más gente y donde los debates y discusiones son más generales.

En Genbeta | Baneos temporales y autofiltrado de menciones: las nuevas medidas de Twitter para frenar los abusos en su red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio