Publicidad

Un estudio revela que las parejas que se conocen a través de Internet son más diversas: raza, religión o nivel académico

Un estudio revela que las parejas que se conocen a través de Internet son más diversas: raza, religión o nivel académico
3 comentarios

La familia en la que naces, la población o la escuela en la que hayas estudiado condicionan mucho el tipo de gente que puedes conocer. Antes de que Internet, las aplicaciones móviles y las redes sociales llegasen a la mayoría de las personas, era muy complicado conocer a gente fuera de "tu círculo".

De todos modos, Internet y las redes sociales pueden acabar metiéndonos en otro tipo de círculo virtual, ya que los algoritmos se encargan de mostrarnos el contenido que nos interesa. Eso significa que, nuevamente, sigue siendo un tanto complicado salir de nuestra burbuja.

Parejas más diversas y "fuertes"

Curiosamente, un estudio realizado el año pasado por el sociólogo Reuben Thomas, ha observado cómo el aumento de las citas mediante aplicaciones móviles o a través de Internet está haciendo que nazcan parejas mucho más "diversas".

El estudio está centrado en los Estados Unidos, y Thomas afirma que el las citas online están consiguiendo que exista un incremento en las tasas de parejas interraciales e interreligiosas en este país.

Otro dato interesante es que, mediante el uso de la tecnología, las parejas son más cercanas en edad, al mismo tiempo que están surgiendo parejas entre personas que tienen diferentes niveles de estudios.

Para llegar a estas conclusiones, este sociólogo utilizó un conjunto de datos recopilado entre 2009 y 2017, en el que se recoge cómo se conocieron las parejas estadounidenses y qué características sociales tiene cada individuo.

Son datos respaldados por otro estudio realizado por la Universidad de Stanford, en el que analizaron más de 3.300 parejas que se conocieron a través de Internet. Tres de cada diez parejas son interraciales, mientras que en la vida real son dos de cada diez.

Yogas Design Rpzeq7ttrr8 Unsplash

Además, otro estudio realizado por dos economistas de la Universidad de Cornell en 2017, asegura que las parejas que se conocieron mediante Internet son más fuertes y también apunta que hay un mayor porcentaje de matrimonios interraciales.

Como vemos, el auge de las plataformas de citas online, está evitando que tengamos que conocer a nuestra pareja a través de un familiar o amigo, y los datos apuntan que gracias a esta tecnología cada vez se consolidan parejas mucho más diversas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios